Cerrar Buscador

Antonio López vuelve a ser pedáneo de Ermita Nueva

Por Fran Cano - Julio 15, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Antonio López vuelve a ser pedáneo de Ermita Nueva
Antonio López, de nuevo pedáneo de Ermita Nueva, se dirige a la asamblea ciudadana.

Una asamblea ciudadana integrada por unas 300 personas convence a Antonio López para que sea de nuevo el representante político de la aldea

La vida (política) volverá a ser igual en Ermita Nueva (Alcalá). Antonio López ya es, de nuevo, alcalde pedáneo de la aldea después de que ayer recibiera el apoyo de una asamblea de vecinos integrada por en torno a 350 personas. “Me han ratificado como alcalde”, ha celebrado López en declaraciones a Lacontradejaén.

La asamblea ha sido en el parque de la pequeña aldea, junto al Centro Social. La cita, organizada por el vecino José Ángel Romero García, ha resultado sencilla, pues se ha basado en una pregunta: “¿Quieren que Antonio López siga como alcalde?”. Y los allí presentes han contestado con un sí. “Nadie ha dicho que no”, señala el protagonista. El respaldo ha sido por unanimidad, tal y como confirma Romero.

COMUNICACIÓN FORMAL AL AYUNTAMIENTO

De vuelta al cargo, una de las primeras acciones de López será comunicar al alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, la actualidad política. A la cita acudieron miembros del equipo de Gobierno. El Ayuntamiento ha valorado el trabajo del pedáneo durante casi dos décadas y ve con buenos ojos que continúe. “Ahora debe ratificarme el alcalde”, agrega.

ESTABILIDAD EN LA ALDEA

José Ángel Romero, mediador del encuentro, especifica que uno de los objetivos de la asamblea era recuperar la paz en la aldea después del roce que hubo entre Antonio López y Custodia Cano, representante del PP. Cabe recordar que el ahora pedáneo fue cuestionado y de ahí su dimisión temporal. “Era muy importante recuperar la concordia, ser una familia, como dice el nombre de nuestra caseta”, remarca Romero.

ATENCIÓN MÉDICA

López volverá a presionar para que la aldea no vea perjudicado el servicio de atención médica, que pasa de tres a sólo dos días en verano. No obstante, el pedáneo admite que la recolecta de firmas en este momento tiene poco sentido. Su idea es solucionar el problema mediante otras vías.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK