Cerrar Buscador

Antonio Marín: "El descanso en el partido acerca el fútbol al fútbol sala"

Por Fran Cano - Junio 29, 2020
Compartir en X @FranCharro
Antonio Marín: "El descanso en el partido acerca el fútbol al fútbol sala"
Antonio Martín, entrenador de porteros del Real Jaén.

El entrenador de porteros del Real Jaén, Antonio Marín, reconoce que los cinco cambios abren al cuerpo técnico la posibilidad de intervenir más en el juego

Antonio Marín (Huelma, 1983), preparador de porteros del Real Jaén, atiende a Lacontradejaén después de un entrenamiento. "Ha sido más tranquilo, de lunes", dice y apunta a la progresiva recuperación de los jugadores con vistas al play off por el ascenso a Segunda División B. "Todos tenemos ganas, pero aún estamos volviendo a la normalidad", añade y reconoce que le sorprende que aún no esté clara la fecha —18 ó 19 de julio— y la hora del duelo contra el Linares Deportivo. Tiene en la memoria el Mundial de Corea y Japón de 2002, cuando la España de Camacho tuvo que aclimatarse a un horario nuevo.

Hablando de situaciones excepcionales, el cuerpo técnico del Real Jaén sabe que tendrá, como el resto de equipos, dos medidas diferentes al fútbol de toda la vida: el descanso para la hidratación en los partidos y la posibilidad de hacer cinco cambios en tres equipos. A Marín, que viene de la selección provincial de fútbol sala, reconoce que el parón en el medio del campo recuerda con matices al tiempo muerto del futsal. "Es cierto que puedes dar indicaciones en ese descanso, porque tienes al lado a todo el equipo. Ahora bien, no lo pides cuando vas peor o cuando te interesa, como ocurre en el fútbol sala", razona.

En lo que concierne a los cinco cambios, Antonio Marín entiende que es una ventaja para las plantillas con "más fondo de armario". La realidad, como están dejando ver los equipos de Primera y de Segunda, es que en cada partido se puede cambiar a la mitad del equipo. "Eso te permite modificar el dibujo totalmente. Seguro que Jaime Pérez sabrá aprovecharlo, y esperamos no sufrir ninguna lesión", apunta.

El preparador de porteros ve al equipo en condiciones físicamente, con la mentalidad adecuada para lograr el ascenso con dos triunfos. Antes es necesario que los blancos venzan al Linares Deportivo, favorito y con la ventaja del empate. "Ellos han sido primeros, pero a nosotros no nos gana nadie a ilusión. La película ha cambiado y puede pasar de todo", añade.

A Marín le gustaría que hubiese público en Marbella siempre y cuando no suponga un riesgo para la incidencia de la pandemia. Echará de menos a la hinchada blanca, y anima a los aficionados a que sigan el partido a través de Footters. "Si hubiese público, para nosotros sería un plus, porque tenemos una afición top", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK