Cerrar Buscador

La Agrupación anuncia a sus protagonistas cuaresmales

Por Javier Cano - Septiembre 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Agrupación anuncia a sus protagonistas cuaresmales
El Cristo de las Misericordias presidirá el viacrucis cuaresmal. Foto:Mario Cano Campos.

El Señor del Bambú presidirá el viacrucis del Miércoles de Ceniza y Manuel Contreras pregonará la Pasión 2022, cuyo cartel protagonizará la Cofradía del Cautivo

Anuncios de calado por parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. La institución que preside Francisco Sierra mira ya hacia la Cuaresma y la Semana Santa de 2022 y da los primeros pasos para tener todo previsto en caso de que la normalidad regrese al calendario cofrade jiennense. 

Así, como informan desde la Vocalía de Pasión de la entidad, la imagen elegida para presidir el viacrucis del Miércoles de Ceniza será, en esta ocasión, el anónimo Cristo de las Misericordias, de la hermandad estudiantil, en tanto el cartel de la Pasión estará protagonizado por el joven colectivo de Jesús Cautivo, radicado en el barrio de Santa Isabel. 

La Agrupación, asimismo, ha hecho público el nombre del encargado de pregonar la Muerte y Resurrección de Jesús según la capital Santo Reino, un honor que el año que viene recaerá sobre el periodista deportivo jubilado Manuel Contreras Pamos

"Cofrade de La Santa Cena y de Nuestro Padre Jesús, ha sido pregonero de ambas cofradías y también pregonero de Gloria de la Agrupación, y de otras tantas cofradías y hermandades de la capital", aclaran.

PRESENTACIÓN Y CHARLA

Mucho antes, el próximo lunes 27 de septiembre, el salón de actos de la calle Bernardo López acogerá la presentación del número 36 de la revista Pasión y Gloria. Un acto que correrá a cargo del vocal de Comunicación y Publicaciones, Jesús Pegalajar.

La cita incluye también una charla formativa María, una luz en el camino, impartida por el cofrade jiennense y pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Francisco Ramírez Molina. Será a las ocho y media de la tarde. 

En otro orden de cosas, la Agrupación anuncia la celebración de la misa de apertura del curso cofrade 2021/2022, con imposición de medallas a los nuevos miembros del pleno, para el 1 de octubre, a las siete y media de la tarde, en la parroquia de Belén y San Roque, oficiada por el consiliario de la federación cofrade, Raúl Contreras Moreno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK