Cerrar Buscador

'AOVE CUP La Mundial' anima la cosecha olivarera desde Frailes

Por Fran Cano - Diciembre 05, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro

El humorista Rafa Frías y el realizador Miguel Ángel Garrido comparan el Mundial de Catar con la recolecta en una parodia que homenajea a los jornaleros

Un homenaje a los jornaleros justo en una de las peores campañas oleícolas de la historia moderna. Ése es el objetivo del audiovisual AOVE CUP la Mundial, impulsado desde Frailes por el humorista Rafa Frías y el realizador Miguel Ángel Garrido. Risas y buen ambiente, con el Mundial de Catar de fondo.

El vídeo, difundido en redes sociales y disponible en YouTube, partió de una idea del cómico frailero, quien ya había puesto el foco en Manolo Lama. En efecto, Frías imita la voz del narrador deportivo para contar, en lugar de un encuentro futbolero, cómo se echa el jornal.

"Durante unas vacaciones en Albania, recordé que en noviembre comenzaba el Mundial de fútbol, ahora en fase de octavos. Yo ya imitaba a Lama en mi gira de Jaenólogos", recuerda.

 Rafa Frías explica el sentido del vídeo, grabado en Frailes. Foto: Hueso_Time.
 Rafa Frías explica el sentido del vídeo, grabado en Frailes. Foto: Hueso_Time.

Enseguida se puso en contacto con Garrido a través de un audio de WhatsApp. Ya habían trabajado juntos en 2017 en el exitoso audiovisual Mi aceite. Cuenta Frías que el rodaje se hizo en un día en un terreno del pueblo con la ayuda de un nutrido grupo de figurantes, veteranos en la recolecta.

"Estamos muy agradecidos por su implicación desinteresada para que el vídeo haya sido posible", señala. "Es un homenaje a los jornaleros y jornaleras que cada año se dejan la piel para que disfrutemos de nuestro producto estrella", sentencia.

 El realizador Miguel Ángel Garrido. Foto: Hueso_Time.
El realizador Miguel Ángel Garrido. Foto: Hueso_Time.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK