Cerrar Buscador

Bondades del espárrago y del AOVE desde La Trinidad

Por Fran Cano - Marzo 30, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Bondades del espárrago y del AOVE desde La Trinidad
Autoridades y participantes en las Jornadas Oleo-Gastronómicas de Alcalá la Real, en La Trinidad. Foto: Ayuntamiento.

Las Jornadas Oleo-Gastronómicas debutan con la exhibición de un menú 'fast good' a cargo del chef Daniel García en La Trinidad

El espárrago y el AOVE ya son más de Alcalá la Real. El estreno de las Jornadas Oleo-Gastronómicas en La Trinidad ha exhibido la idea del menú 'fast food', tutelado el prestigioso chef Daniel García, quien ha ahondado en las opciones del turismo gastronómico local. Empresas locales han respaldado una cita genuina que tendrá continuidad en abril, también con la cocina y el AOVE como motores.

Las Jornadas del Espárrago y del AOVE han permitido también a los participantes, divididos en sesiones y con el protocolo sanitario, combinar turismo y gastronomía en un espacio que cada vez gana más relieve en la vida de Alcalá la Real, pues también fue recientemente el escenario del primer Consejo Provincial de Turismo de 2021, impulsado por la Diputación.

El menú consistió en cinco sorprendentes platos y un postre de Dulcería-Panadería La Tejuela: Tártar de espárragos con langostinos y guacamole cítrico aderezado con Platero de Oro; Espárragos templados con oleandesa de AOVE Lucio; Huevo poché, espárrago y carrillada confitada en AOVE Lógico Premium; Tempura de espárragos en panko con tinta de calamar y alioli de AOVE Camilo; Rissotto de espárragos con pluma ibérica y queso de cabra Sierra Sur, elaborado con los aceites Malacasta y Aceituno; y conserva de AOVE Agápè con chocolate ahumado en viruta de olivo.

VALORACIÓN Y SIGUIENTE PARADA

“Creemos que este tipo de propuestas pueden aportar valor a la oferta turística regional y convertir Alcalá en un factor diferenciador y único a nivel gastronómico, en un mercado en el que el turismo experiencial cada día gana más adeptos” sostiene en un comunicado el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal.

La cita también ha permitido que los participantes conozcan La Trinidad. Sólo la limitación de aforos ha impedido que el número de participantes fuese mayor; las entradas fueron vendidas en apenas horas, según fuentes municipales.

La Trinidad volverá a ser centro de la gastronomía local el próximo mes de abril, con el desarrollo de unas jornadas formativas sobre cocina con AOVE destinadas para profesionales del sector de la restauración. También habrá un curso de cocina con AOVE para principiantes en mayo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK