Cerrar Buscador

La firma de la permuta del APA III se pospone

Por Javier Esturillo - Noviembre 07, 2018
La firma de la permuta del APA III se pospone
Solar del APA III. Foto: Javier Esturillo

Problemas de agenda aplazan el acto programado entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta para desbloquear la construcción del instituto de secundaria del casco antiguo

El documento que desbloqueará una de las intervenciones más importantes para el casco antiguo de Jaén está redactado y preparado para que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén estampen su firma. Este simple gesto permitirá autorizar la permuta del solar de San Andrés (conocido, en el planeamiento urbanístico de la ciudad, como APA III y propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA) por el terreno que ocupó el antiguo colegio Santa Teresa, de titularidad municipal. De este modo, se dará luz verde para la construcción del instituto de Secundaria, una demanda histórica de los de los vecinos.

Todo estaba organizado para que el acto se celebrara este jueves, pero problemas de agenda posponen para otra semana uno de los pasos más importantes para desbloquear de uno de los proyectos de los que más se ha hablado y debatido de los últimos años. Tras la petición de los residentes del casco antiguo de construir en dicho suelo un centro educativo, la Junta de Andalucía consideró conveniente dotar a esta zona de dicho equipamiento, por lo que se le solicitó al Ayuntamiento cambiar estos terrenos por otros, propiedad municipal, en el Polígono del Valle. 

La Federación de Vecinos Objetivos Comunes (OCO), padres y madres de alumnos de la zona y también representantes de la comunidad educativa han reivindicado, en distintas ocasiones, la necesidad de un instituto de Enseñanza Secundaria en el casco histórico. En febrero de 2015, salieron a la calle para denunciar que “las palabras se las lleva el viento, las acciones, ni un huracán”. Así, exigieron a la Junta y al Ayuntamiento que “cumplan”. Tres años después el proceso está encarrilado y solo falta la firma, una vez que el pleno ordinario de septiembre aprobó la operación.

El presupuesto para la construcción de este centro, que asciende a 4,7 millones de euros, está consignado para este mismo año y el Gobierno autonómico solo está a la espera de disponer del terreno para "licitar y adjudicar"

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.