Cerrar Buscador

Cuando el móvil 'apaga' la televisión

Por Fran Cano - Enero 20, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Cuando el móvil 'apaga' la televisión
La llegada de la cobertura 4G a Frailes ha dado problemas en algunos televisores TDT. En la imagen, uno de los casos subsanados esta semana. Fotos: Fran Cano.

En torno a una veintena de vecinos precisa de la intervención en las antenas para ver la televisión sin problemas tras la llegada de la telefonía móvil 4G

Interrupciones en la emisión. Fundidos en negro, y no causa de recursos cinematográficos sino de problemas con la antena. El canal que no se ve. El otro canal que tampoco funciona. ¿Por qué? La respuesta es un número y una letra, 4G. La llegada de la cuarta generación de tecnologías de la telefonía móvil a Frailes ha afectado a cerca de una veintena de televisores. Las empresas del sector ya han solventado la mayoría de los casos. El Ayuntamiento ha asesorado a tres fraileros para cumplimentar las reclamaciones. "Los defectos en la emisión se dan porque la 4G y la TDT comparten frecuencia", explica un electricista local en declaraciones con este medio. Las consecuencias de las interferencias son microcortes y ausencias de sonido, entre otros inconvenientes. Imposible ver la televisión sin perder la paciencia.

 El Ayuntamiento ha asesorado a tres personas para poner reclamaciones.
El Ayuntamiento ha asesorado a tres personas para poner reclamaciones.

CONCENTRADO EN ALGUNOS BARRIOS

Lo llamativo del 'apagón' en el municipio de la Sierra Sur es que en absoluto ha sido global; de momento solo ha afectado a algunos de los barrios, como San Antonio, y calles como Mecedero, Fuente de la Mujer y Almoguer, entre otras. Este periódico ha hablado recientemente con dos vecinas justo en el momento en que una empresa subsanaba el problema en la antena de su domicilio. "Sé que ha pasado también en otros lugares del pueblo. De pronto la televisión se ha dejado de ver", manifiestan. La telefonía 4G ha aparecido en las pantallas de los móviles del pueblo. Jóvenes y gente con cierta cultura informática no tardaron en comprender la naturaleza del problema. Para las personas mayores sí que ha supuesto una sorpresa. Según ha podido saber este diario, hay vecinos que aún esperan el arreglo sin entender muy bien el por qué de la cuestión. Son minoría. "Ha habido un montón de casos. Y no me consta que haya pasado en municipios cercanos, como Alcalá", señala un electricista. En cualquier caso, un avance en la telefonía ha supuesto un percance en los televisores. El mundo de la tecnología.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK