Cerrar Buscador

"Llevamos dos semanas con cortes de luz que van a más"

Por Fran Cano - Diciembre 08, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
"Llevamos dos semanas con cortes de luz que van a más"
Calle Alegría. Foto: Torre del Concejo.

Francisco Castro, presidente de 'Torre del Concejo', pide una reunión al Ayuntamiento para solventar el problema con el transformador en las Faldas del Castillo

Vuelve un problema recurrente para las Faldas del Castillo: apagones, cortes del suministro de luz, que abundan justo cuando los vecinos más necesitan el consumo. La asociación Torre del Concejo ya ha pedido una reunión al Ayuntamiento para acabar de una vez con los problemas del transformador en la zona.

"Llevamos ya dos semanas con cortes que van a más, tanto de número de casos afectados como de duración del tiempo", especifica Francisco Castro, presidente del colectivo, en declaraciones a este periódico.

El representante vecinal reconoce que el comportamiento del suministro varía en función de las viviendas y de los días. "Hemos pasado de tener un corte al día a cinco, como ocurrió ayer. De madrugada no teníamos nada de luz eléctrica", relata.

"IREMOS A JUICIO SI NO LO ARREGLAN"

Cansado de un problema que regresa cada invierno, Castro ha movido ficha y ya está en contacto con la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados. En otras provincias con problemas idénticos la visibilidad y las quejas vecinales dan frutos. "'Polígono Norte', de Sevilla, logró el respaldo del Ayuntamiento para exigir un nuevo transformador", ejemplifica.

'Torre del Concejo' entiende que hace falta en Jaén un comportamiento igual de contundente por parte del Ayuntamiento. La asociación aspira a un nuevo transformador y a un cableado de garantías. "O lo hacen o iremos a juicio. El problema es que el transformador no da abasto", señala.

Castro se moja acerca de los supuestos enganches fraudulentos. "No digo que no existan, pero en ningún caso pueden ser una coartada para que la infraestructura eléctrica siga en pésimas condiciones", sentencia.

 Imagen de las Faldas del Castillo. Foto: Torre del Concejo.
Imagen de las Faldas del Castillo. Foto: Torre del Concejo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK