Cerrar Buscador

Apagones nocturnos en las Faldas del Castillo

Por Fran Cano - Enero 26, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Apagones nocturnos en las Faldas del Castillo
El transformador de la Carretera de Circunvalación.

‘Vistas al Castillo’ espera el arreglo del transformador eléctrico

Van cuatro noches consecutivas con apagones en las Faldas del Castillo. Lo confirma a LaContracrónica Francisco Castro, secretario de ‘Vistas al Castillo’. La empresa que suministra el servicio eléctrico ya ha visitado la zona para solucionar el problema. Se trata del transformador ubicado en la Carretera de Circunvalación. Ayer hubo hogares que se quedaron sin luz entre las diez y las once de la noche aproximadamente.

Cabrerizas Bajas y Vicario son algunas de las calles donde se producen los ‘fundidos en negro’. “Va por fases, y afecta de diferente forma: hay quienes pierden la luz por completo, otras casas se queden con muy poca, y algunos afortunados, como yo, sí tenemos toda la capacidad”, afirma Castro.

La asociación cree que la avería está ocasionada por el percance que sufrió en Navidad el transformador. “El tejado del edificio donde está se cayó. Una parte se venció. Es la primera vez que vivimos esta situación. Sí se había ido la luz otras veces, pero ahora es muy raro: unos tenemos y otros no”, abunda.

El invierno propicia un mayor consumo de aparatos eléctricos, en especial cuando desaparece la luz diurna. “Un electricista del barrio apunta en esta dirección: quizá se ha saturado el transformador. O simplemente está roto”, dice. Castro vive en Cabrerizas Bajas. La calle es un ejemplo de las deficiencias eléctricas: tres vecinos tienen luz, otros tantos no tienen y otro está a oscuras.

CASO

Un vecino del barrio está sufriendo las consecuencias de los apagones esporádicos. El hombre, que vive justo al lado de Castro, precisa de un aparato para respirar. “No puede quedarse media hora sin usarlo. Está enfermo”, indica el secretario del colectivo. ‘Vistas al Castillo’ confía en que la solución sea inminente. Y Castro manda un recado: “En el Bulevar no pasaría esto. Ya estaría todo solucionado”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK