Cerrar Buscador

Un vecino recoge firmas para que pongan cámaras en el parquin del cerro de San Cristóbal

Por Javier Cano - Enero 15, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Un vecino recoge firmas para que pongan cámaras en el parquin del cerro de San Cristóbal

Antonio Castro reclama que la explanada del barrio de la Alcantarilla donde aparcan los vecinos cuenten con cámaras, tras sufrir el robo de su coche

El día 19 de diciembre a mediodía, en plenas fiestas de Navidad, Antonio Castro, un vecino de La Alcantarilla, aparcó su coche en la explanada de la calle cerro de San Cristóbal donde, a diario, estacionan sus vehículos gran parte de los residentes en este barrio y, también, muchos jiennenses de otras zonas que tienen en este aparcamiento. 

Eran días de lluvia y viento y Castro, usuario de su automóvil para labores agrícolas, principalmente, dejó para jornadas con mejor tiempo eso de bajar al campo. Lo que no sabía es que aquella sería la última vez que vería "vivo" su coche.

"Nos enteramos de que nos lo habían robado el 21, sábado; vino la Policía a primera hora y preguntó por mi padre, porque habían encontrado su coche por el polígono del Valle, estampado en un muro", recuerda Isabel, hija de Antonio, la víctima del robo. "Se llevó un mal rato", añade. Animado por la Policía, Castro presentó la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.

Al parecer, los daños sufridos por el vehículo en cuestión son tan importantes que, en palabras de Isabel Castro, "el arreglo del coche es más costoso que su valor, según el seguro; hemos salido perdiendo", dice. "Mi padre ya es mayor, y no tiene ahora dinero para comprarse un coche nuevo". Una faena.

Antonio está afectado por lo sucedido, habida cuenta que el vehículo era el medio de transporte que le permitía desplazarse al campo y, también, "hacer sus compras". Sin embargo este vecino, lejos de ensimismarse en su problema y reclamar una solución particular, hace gala de un gran espíritu cívico. 

Lo saben quienes continúan utilizando la explanada que asoma a la Ronda Sur o carretera del colesterol, como se la conoce popularmente, para dejar sus coches, donde Castro ha iniciado una campaña de recogida de firmas con vistas a presentarlas ante el Ayuntamiento y conseguir que la zona en cuestión cuente con medidas de seguridad que libren a otros conductores de la situación por la que él mismo está pasando. 

"Le va bien, la gente le firma y hemos dejado también papeles en las tiendas del barrio para que la gente los firme", apostilla Isabel Castro. La hija del propietario del vehículo robado apunta también a actos vandálicos en el aparcamiento y secunda la petición de su progenitor: "Ya que nos han quitado los aparcamientos con esto de hacer peatonal la zona central, este es el único sitio que tenemos para dejar el coche y necesitamos seguridad", concluye.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK