Cerrar Buscador

El aparcamiento disuasorio de La Salobreja tendrá más de un centenar de plazas

Por Esperanza Calzado - Agosto 16, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
El aparcamiento disuasorio de La Salobreja tendrá más de un centenar de plazas

El Ayuntamiento acometerá el mes que viene el estudio topográfico de la zona ubicada junto a la gasolinera y que ya era de estacionamiento

El proceso de peatonalización del centro de Jaén conlleva una mejora en los aparcamientos para facilitar al usuario desplazarse hasta la zona sin la molestia de no encontrar sitio donde dejar el coche. El equipo de Gobierno trabaja para encontrar más y mejores localizaciones, amén de poner en marcha medios de transportes alternativos como es el caso del tranvía. Ya tiene en marcha un proyecto heredado del PP que consiste en las 200 plazas en el solar de Simago. Ahora, se ha encargado un estudio topográfico como primer paso para el que será el aparcamiento disuasorio de La Salobreja, que puede contar con un centenar de plazas.

Se trata de una medida propuesta por Ecologistas en Acción y consensuada en la Mesa de la Peatonalización en la que participan el equipo de Gobierno, los grupos políticos municipales, comerciantes, vecinos y distintos colectivos representativos de la ciudad. La concejal de Movilidad, Universidad y Nuevas Tecnologías, Estefanía Plaza, señala que el trabajo topográfico, que comenzará en septiembre, permitirá delimitar la disponibilidad de plazas en esta área, estimadas inicialmente en más de un centenar.

Esta zona, ubicada junto a la gasolinera y que ya era de estacionamiento, no estaba optimizada en su totalidad. Su reorganización permitiría un punto de estacionamiento estratégico. Para ello, se trabajaría en el aprovechamiento del espacio, reduciendo la zona de parterres y adelfas, conservando la arboleda en colaboración con Ecologistas y buscando además mantener una parte del aparcamiento de camiones que ya se establecía en esta zona.

En esta iniciativa se trabajará estrechamente tras el estudio con la Concejalía de Policía Local, Tráfico y Transportes que dirige Miguel Castro, para establecer la entrada y salida de vehículos. Una vez que se confirme la posibilidad de establecer en esta zona un aparcamiento disuasorio el siguiente objetivo es que tenga cobertura mediante el transporte público. De esta manera, el que accedan a este párking, relativamente cercano al centro, podrá elegir si hacen el camino hasta la zona comercial a pie o en servicio público y descongestionar así del vehículo privado el centro.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK