Cerrar Buscador

Más de dos mil plazas para aparcar en 'San Lucas'

Por Redacción - Octubre 07, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Más de dos mil plazas para aparcar en 'San Lucas'
Dos agentes de la Policía Local de Jaén patrullan por el recinto ferial. Foto: Policía Local de Jaén

El Ayuntamiento habilita más de 2.100 plazas de aparcamiento y siete líneas especiales de transporte urbano por autobús para las fiestas de San Lucas

El Ayuntamiento de Jaén ha previsto un dispositivo de Movilidad hacia el recinto ferial con motivo de las fiestas de San Lucas que contempla un cambio en la circulación en las vías de acceso. Se han previsto 2.100 plazas de aparcamiento repartidas en tres puntos de estacionamiento. 

Así, los vecinos que quieran hacer uso de este servicio podrán estacionar en el estacionamiento del “Alfonso Sánchez Herrera”, al que se accederá desde la rotonda de la gasolinera de La Salobreja, con 450 plazas; en el tanatorio, con 150, con entrada desde la Carretera de Granada y el aparcamiento del campo de fútbol de La Victoria, al que también se llega por esta vía y donde habrá 1.500 plazas. En cuanto a los precios, habrá que abonar 4 euros por estancia y día y estacionamiento estará vigilado.

Se articulan otras medidas, como prohibir el estacionamiento extraordinario en la Ronda Sur, para de esta forma, liberar los dos carriles exteriores de esta circunvalación para conseguir una mayor fluidez del tráfico y destinar uno de cada sentido exclusivamente a la circulación del transporte público y colectivo, bus y taxi. Esta medida se probó en la feria de 2019 y garantizó una mayor fluidez y un menor uso del estacionamiento indebido.

También estarán disponibles con normalidad a través de la nueva prestataria del servicio de bus urbano, ALSA, los servicios especiales con motivo de las fiestas de San Lucas, que este año por la Covid aún no tiene entidad de feria. Así, con carácter circular y destino al recinto ferial (parada en rotonda de acceso a casetas) habrá líneas especiales desde las Fuentezuelas y Peñamefécit (inicio en Plaza de las Doncellas); Polígono del Valle (parada en Avenida Ben Saprut); Bulevar (parada en Rotonda Donantes de Sangre); Tiro Nacional (comienzo en Tiro Nacional); Magdalena-Centro (comienzo en Puerta de Martos). Asimismo, habrá dos líneas que unirán Puente Tablas y Las Infantas con el recinto. El coste del servicio especial será de 1,15 euros y la frecuencia horaria de entre 20 y 30 minutos según líneas).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK