Cerrar Buscador

Aparece un lince atropellado en la Autovía del Olivar

Por Javier Esturillo - Enero 07, 2018
Aparece un lince atropellado en la Autovía del Olivar
Un ejemplar de lince ha aparecido atropellado en la A-316 a la altura de río Gordillo.

El ejemplar ha sido encontrado esta mañana por la Policía Local de Torredelcampo a la altura de la zona de río Gordillo, y trasladado por la Guardia Civil a un centro para practicarle la necropsia

Un ejemplar adulto de lince ibérico ha aparecido muerto por atropello a primeras horas de la mañana en la Autovía del Oliva (A-316), a su paso por Torredelcampo, en el entorno de río Gordillo, según confirman a este medio fuentes del servicio de Emergencias 112. El aviso se ha recibido a las diez menos veinte de la mañana y, de inmediato, se ha trasladado hasta el punto kilométrico 59,500 de la autovía, en dirección Jaén, la Policía Local de Torredelcampo, que ha entregado el cuerpo sin vida del lince a la Guardia Civil. El cadáver ha sido retirado de la carretera y trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Es el primer lince que muere en las carreteras jiennenses en 2018. El último del pasado año se encontró a mediados de diciembre en la A-44, en las proximidades de Pegalajar. 2017 fue fatídico para esta especie protegida. Un total de 35 ejemplares murieron en España durante el pasado año. El 60% de los animales fueron atropellados y al menos cinco murieron por culpa de los furtivos, tras el hallazgo, a finales de diciembre, de una hembra tiroteada en Villafranca de Córdoba. Se trataba de Niebla, una una joven lince que fue liberada el pasado 30 de enero en la finca La Ventilla, también en Villafranca de Córdoba. Esta hembra, hija de Kilimanjaro y Coscoja, procedía del centro de cría en cautividad de La Olivilla, en Santa Elena.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK