Cerrar Buscador

Las Fiestas Iberorromanas de Cástulo, tocadas pero no hundidas

Por Javier Cano - Mayo 08, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las Fiestas Iberorromanas de Cástulo, tocadas pero no hundidas

La pandemia obliga a aplazar la celebración de la cita anual hasta el próximo mes de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita

La 'batalla' entre la pandemia y la normalidad deja una nueva víctima temporal: las Fiestas Iberorromanas de Cástulo, que si el año pasado tuvieron que rendirse ante el Covid, en 2021 quedan aplazadas pero no suspendidas, toda vez que el Ayuntamiento confía en poder celebrarlas el próximo mes de octubre "primando la salud de la ciudadanía":

"Se ha buscado una alternativa viable para recuperar nuestras Fiestas, con la esperanza de que la progresiva vacunación dibuje un escenario optimista en el mes de octubre", explicó el concejal de Turismo, Enrique Mendoza, en una rueda de prensa.

En concreto, el Consistorio linarense fija los días del 14 al 17 de octubre para una nueva edición que, los próximos 13 al 16 de mayo, ofrecerá un adelanto con una serie de actividades dentro de un marco de "garantías sanitarias" que permitan abrir boca para lo que llegará en otoño. 

Por lo pronto, el 15 de mayo, El Pósito acogerá la presentación de la banda sonora de este año, a cargo de Santi Villar. Un acto al que se podrá asistir previa recogida de invitación. 

Según informan desde la administración local, en esta ocasión serán sesenta y uno los establecimientos asociados a la ACIL que participarán en las fiestas y que han cedido trajes y complementos para recrear las indumentarias propias de la época que evoca esta singularísima celebración. 

Una convocatoria que, además, cuenta con una nueva web oficial, disponible en pocos días y donde se podrán consultar fechas, horarios y requisitos para poder tomar parte en las citas programadas. Tocadas, pero no hundidas, las Fiestas Iberorromanas de Cástulo prometen 'dar guerra' a la pandemia.            

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK