Cerrar Buscador

'Be My Eyes', la app que une a voluntarios con personas invidentes

Por Fran Cano - Octubre 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Be My Eyes', la app que une a voluntarios con personas invidentes

Darío Fajardo, usuario de 'Be My Eyes', cuenta su experiencia con una aplicación que ya supera los cinco millones de voluntarios

Una app para unir a personas ciegas o con problemas de visión con quienes están dispuestos a ayudarlos. Ésa es la idea de 'Be My Eyes', iniciativa en la que ya toman parte jiennenses como Darío Fajardo. Es gratuita, está disponible en iOS y en Android y funciona de una manera ágil e intuitiva.

Fajardo, de Alcalá la Real, reconoce que conoció la app de casualidad. Es voluntario desde muy poco tiempo. Una vez descargada, los usuarios aclaran si tienen alguna discapacidad visual o si forman parte de la comunidad como voluntarios, como es el caso del jiennense. Según los datos que arroja 'Be My Eyes', ahora hay registrados más de 341.000 invidentes y más de cinco millones de voluntarios.

La 'magia' de la app surge en el momento en que una persona ciega o con déficit visual solicita ayuda. Es ahí cuando queda emparejada con un voluntario. En el propio registro de los usuarios quedan especificados tanto el lenguaje como la zona horaria. El primer voluntario es responder a una petición se conecta con el usuario a través del vídeo en directo. "La primera vez sorprende, porque el tono de la llamada no es el del teléfono. Contesté rápido y atendí la petición", dice.

El servicio que ha hecho Darío Fajardo fue con una cuestión de trabajo. "Una persona con discapacidad visual me consultó acerca del formato para imprirmie un documento. Le pedí que acercara el móvil a la pantalla de su ordenador y todo quedó resuelto. Él me lo agradeció y yo me alegré muchísimo. Te sientes bien cuando ayudas", relata.

El alcalaíno, que también es un usuario contrastado de BlaBaCar y conoce a gente con asiduidad, ha difundido la app para que crezca el número de voluntarios. "Es algo que no cuesta nada y que supone una ayuda importante. Animo a hacerlo. Es una aplicación increíble", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK