Cerrar Buscador

Talento e innovación jiennense para favorecer el comercio

Por Esperanza Calzado - Mayo 31, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Talento e innovación jiennense para favorecer el comercio

Decompras Jaén, una aplicación móvil que facilita al jiennense un escaparate virtual para acudir a su establecimiento con las ideas claras

Los dos meses y medio de confinamiento han agudizado la imaginación de muchos jiennenses y hecho aflorar el talento innovador de otros tantos. Son muchas las aplicaciones web y móvil que han nacido al calor de hacer de la necesidad virtud. Cuando la provincia se encuentra en la fase dos de la desescalada recibiendo constantes llamadas a la prudencia, es importante salir de casa con las ideas claras antes de acudir a una tienda. Para ello, puede servir Dcompras Jaén, una aplicación móvil que se descarga de forma gratuita y que se ha convertido en un escaparate de los comercios de la capital.

Así, de forma sencilla, el usuario puede acceder a toda la información de los comercios, tanto datos, como productos, ofertas, promociones, descuentos o eventos. El proyecto nace de la mano de los jiennenses Toni Nicás y Juanjo Martínez, quienes buscan potenciar el comercio local y convertir esta app en un "centro comercial virtual" con todos los negocios adheridos. 
 
"Nuestro objetivo primordial en Dcompras Jaén es fomentar y promocionar al pequeño y mediano comercio, ayudándolos a aumentar sus ventas y consumo, gracias al contacto directo con clientes potenciales que acceden a la aplicación", explican. La actualización es diaria y continua, de manera que se sincronizan los datos tanto en la web como en las redes sociales. Además, tal y como relata Juanjo Martínez, tiene un sistema de geolocalización, lo que hace más sencillo que el cliente acuda al establecimiento interesado. 

"Empezamos a hacerla cuando regresé de viaje", recuerda Martínez. Eso fue a final de marzo, lo que en tiempos de pandemia puede parecer una eternidad. La nueva tecnología, implementada en Martos, acumuló 4.000 descargas y logró que medio centenar de firmas se adhiriese. Cada día que pasan son más las descargas y las firmas que se suman a un proyecto que coge fuerza en plena desescalada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK