Cerrar Buscador

La app ElParking llega a más de 2.400 usuarios

Por Fran Cano - Agosto 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La app ElParking llega a más de 2.400 usuarios
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El objetivo de la herramienta es lograr una mayor eficiencia de la zona azul y la tendencia del uso es "al alza", según el Ayuntamiento

La app ElParking ha llegado a más de 2.400 usuarios de la capital entre septiembre del año pasada y junio de 2021, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Jaén. "Su uso va al alza", asevera en un comunicado Estefanía Plaza, concejal de Movilidad y presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Aparcamientos.

El flujo de los usuarios ha posibilitado 8.813 entradas y salidas a los aparcamientos municipales. Los números estiman 16.019 horas de estancia en la red pública que facilita el estacionamiento a los conductores de Jaén y que la visitan.

La app está disponible para IOS y Android y permite el acceso sin tiques a 1.200 plazas de aparcamientos públicos, así como el guiado a los mismos, su reserva y su pago a través de un monedero electrónico sin tener que bajarse del coche y sin la manipulación de los parquímetros, incluidos también los de la Zona Azul de la ciudad.

"Los datos reflejan una tendencia al alza en el uso de esta fórmula, que redunda en mejoras de la movilidad, como evitar desplazamientos innecesarios, y en ventajas para los usuarios, que tienen control total sobre el dinero que destinan al servicio", precisa Plaza, y recuerda que la app forma parte del plan de municipalización.

PROCEDIMIENTO CON LA APP

La forma de uso de la app es muy intuita. Basta con preciso configurar los datos personales, asociar uno o varios vehículos mediante su matrícula a la misma y una tarjeta de crédito para el pago. Después, se tiene que dotar una cantidad al monedero electrónico asociado a la aplicación, para poder afrontar los pagos y activar la apertura con matrícula desde la aplicación. Las cantidades oscilan desde los céntimos hasta los 100 euros.

Con la app descargada y configurada, el usuario podrá ver en un mapa dónde existe el aparcamiento disponible más próximo, o del lugar que le interese, la propia aplicación podrá dirigirlo al mismo, y una vez allí, la barrera detectará por lector de matrículas que es un usuario y se abrirá automáticamente. A la salida igualmente el lector de matrículas de la barrera leerá la misma, y procederá a permitir su paso.

Inmediatamente recibirá el tique por correo electrónico y el cargo en su monedero incluso factura justificativa si se trata de un coche de empresa.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK