Cerrar Buscador

Los Villares acoge a más de un millón de 'visitantes'

Por Javier Cano - Mayo 23, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los Villares acoge a más de un millón de 'visitantes'

La bitácora del cronista oficial del municipio, Victoriano Muñoz Rueda, suma registros nacionales y de veintitrés países desde su creación, en 2014

Nació en 2014 como un proyecto "sencillo", acorde con la personalidad de su creador, el cronista oficial de Los Villares, Victoriano Muñoz Rueda; y a estas alturas, siete años después y con toda una pandemia de por medio, alcanza ya registros galácticos, estratosféricos, de vértigo.

Se trata de Los Villares en la memoriaun blog que el pasado miércoles superó la barrera del millón de visitantes gracias a la publicación de la efeméride de cada día, que este docente jubilado y auténtico 'ratón de archivos' que cumple con la 'obligación' diaria de mantener informados sobre la historia del municipio a sus paisanos y, por lo que se ve, a medio mundo pero siempre con el nombre de su patria chica en sus labios, por muy digitales que estos sean. 

"Estoy muy contento, es un número importante", celebra el cronista. Un auténtico "viaje en el tiempo" (como especifica la bitácora en su cabecera) que, a través de la conmemoración de un hecho concreto, se adentra en los flecos que la historia ofrece: personajes, contexto... 

"Mi idea era crear una página para mostrar la historia de Los Villares de modo transversal, utilizando las efemérides como vehículos, me fui al Centro Guadalinfo, me formé en informática (que no andaba yo muy suelto) y aunque tuve que ir más de una vez a que me sacasen de algún atolladero, al final lo logré", explica Muñoz. 

Cada noche, a las doce en punto, el blog se renueva: "Hay gente que me dice que espera hasta esa hora, todos los días, para ver la nueva efeméride", comenta, satisfecho.

Un tanto abrumado por el éxito de su iniciativa, por el alcance de un proyecto tan entrañable, confiesa: "No se me paso por la cabeza alcanzar esta cifra, entendía que gente de fuera podía interesarse por familiares del pueblo, para saber de ellos, pero no que iba a tener tanta repercusión. De hecho, hay ya varias publicaciones universitarias en las que aparece citado el blog".

Y tanto, como que del millón de visitas registrado esta semana "Estados Unidos cuenta 63.200; Alemania, 7.160; Rusia, 6.550; Irlanda, 3.730; y Francia, 1.570 visitas. Otros países como China, Polonia y Ucrania, se encuentran por encima de las 825", detalla, y apostilla:

Satisfecho, también, con el valor que desde las instituciones villariegas conceden a su iniciativa, el ya consumado bloguero alberga la esperanza de que dentro de mucho tiempo, cuando se vea obligado a ceder el testigo, no le falten manos: "Espero que haya alguien que siga con el blog, hay muchachos que conozco, algunos alumnos míos, que me siguen y a veces me piden datos para sus tesis...".

Por ahí puede antar el futuro, quién sabe. Por lo pronto, el presente es de lo más halagüeño y hasta se puede afirmar que el cronista oficial de Los Villares ha hecho historia (nunca mejor dicho).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK