Cerrar Buscador

La planta de 'Appistaco' doblará su capacidad de procesado en la segunda campaña

Por Fran Cano - Junio 18, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La planta de 'Appistaco' doblará su capacidad de procesado en la segunda campaña

La asociación del pistacho presidida por Julián Navarro abre la puerta a nuevos socios tras la primera cosecha, cifrada en 50 toneladas

La Asociación de Productores de Pistachos y Comercializadores (Appistaco) encara la segunda campaña con un reto estupendo: duplicar la capacidad de procesado gracias a las nuevas infraestructuras incorporadas en la planta, en Navas de San Juan. La previsión es rondar las 100 toneladas de cosecha.

Julián Navarro, presidente de 'Appistaco', explica a este periódico que en este temporada contarán con seis peladoras, de modo que se pelarán 8.000 kilos por hora. La nueva temporada se desarrollará entre finales de agosto y mediados de octubre aproximadamente.

Igualmente, el número de secaderos pasa a dos y la cobertura diaria ascenderá a 40.000 kilos de pistachos. "Vamos a doblar la capacidad de procesado y ya tenemos abierto el plazo para admitir nuevos socios", señala y agradece el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de 'El Condado'.

Los interesados en formar parte de la asociación debe enviar un correo a la atención de Julián Navarro, al mail presidente@appistaco.com. El colectivo cuenta con cerca de 300 socios de toda Andalucía, mayoritariamente de Jaén y con representación de Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y Madrid.

EL PROCESO DEL ECOLÓGICO

La primera campaña de Appistaco Trade SL cerró con 50 toneladas, de las que 45 son de pistacho convencional y cinco, de la variedad ecológica. Navarro explica que la conversión de las plantaciones en ecológico suponen un periodo de tiempo de tres años. "Estamos convencidos de que la producción aumentará poco a poco", señala.

El presidente de 'Appistaco' afirma que los datos del primer ejercicio son muy positivos. "Los números son buenos y mayores de los que esperamos. Ahora queremos que la segunda campaña sea mejor", manifiesta. Julian Navarro es presidente de la Asociación Española del Pistacho. "Hay que estar unidos para defender la calidad del pistacho español", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK