Cerrar Buscador

Apuesta por impulsar la inversión privada en investigación

Por Esperanza Calzado - Julio 11, 2018
Apuesta por impulsar la inversión privada en investigación

La consejera de Conocimiento inaugura los cursos de verano de la UNIA y apuesta por “aprovechar al máximo lo que tenemos para afrontar el futuro”

Inversión privada. Es la apuesta de la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, para impulsar todavía más la investigación en Andalucía. Eso sin olvidar que, en sus palabras, es pionera “y juega en las ligas internacionales, como todo lo que tiene que ver con el olivar o biomedicina, entre otras materias”. Así lo ha defendido durante la inauguración de los Cursos de Verano de la UNIA en la sede Antonio Machado de Baeza. 

La consejera ha reconocido que se debe invertir más en investigación en Andalucía, especialmente en el ámbito privado, porque sus niveles están por debajo de la media española. Sin embargo, ha sacado pecho y ha recordado que  avanzar es también “una cuestión de organización, de aprovechar bien los recursos”. En este sentido, ha explicado que la Consejería de Conocimiento fomentará y facilitar el emprendimiento, el desarrollo de la economía social, la internacionalización y la conexión entre la innovación, el mundo de la investigación y la Universidad y la empresa.

Respecto a las universidades, la consejera ha recordado que en julio la Junta de Andalucía realizará una transferencia de 165 millones a la Universidades “de la deuda que se viene arrastrando por la crisis y la infrafinanciación de Andalucía". 

BAEZA, CAPITAL UNIVERSITARIA Y PATRIMONIAL

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, ha querido que la inauguración de los Cursos de Verano 2018 de la UNIA se realice en laSede baezana para sumarse así a los actos en conmemoración del XV aniversario de la Declaración de Baeza y Úbeda como Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En la edición de este año la UNIA oferta 70 cursos repartidos en sus cuatro sedes de La Cartuja (Sevilla), Málaga, La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén). En los mismos se abordará una amplia temática como los drones y la robótica, el futuro de las pensiones, el cambio climático, la recuperación de las balsas de fosfoyesos de Huelva, la minería del siglo XXI, la poesía y la escritura creativa o la enología. También se estudiarán aspectos como los retos de la economía española, las Haciendas Locales, la información sobre personas desaparecidas, la violencia de género, el emprendimiento o los nuevos modelos de negocio y la credibilidad de los medios de comunicación.

Los cursos han comenzado el 25 de junio, en la Sede de Sevilla, y finalizarán el 7 de septiembre en la Sede de Baeza.

CURSOS DE TORRES

Por otro lado, la consejera ha clausurado el curso ‘Estado de Derecho y democracia local’, promovido por el Consejo Consultivo de Andalucía y dirigido por su presidente, Juan Cano Bueso y María Jesús Gallardo, consejera del Consejo Consultivo de Andalucía. El curso, que se celebra en Torres, ha tenido como objetivo analizar las herramientas de la administración para garantizar que las corporaciones locales se ajustan a derecho. De esta manera, durante sus dos días de duración se ha estudiado la actividad desplegada por el Consejo Consultivo de Andalucía como órgano superior de consulta de estas administraciones, se ha desgranado la problemática del régimen local en España y en Andalucía y se ha explorado la naturaleza de la gestión municipal, así como los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los administradores locales en la actualidad.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.