Cerrar Buscador

Apuñalado un temporero en Orcera

Por Fran Cano - Diciembre 18, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Apuñalado un temporero en Orcera
Imagen de las heridas del temporero. Foto: La Voz del Sur.

El jornalero agredido se negó a trabajar en una zona escarpada sin medidas de seguridad; el propietario de la finca está en libertad con cargos tras, presuntamente, agredir al temporero

Un temporero fue apuñalado en la pierna por, presuntamente, el dueño de la finca agrícola de Orcera en la que trabajaba. El jornalero, natural de Mali, está fuera de peligro, si bien ha hecho público un vídeo con las heridas que recibió y por las que estuvo hospitalizado. El empresario está en libertad con cargos, según fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre en un tajo de Orcera, cuando, según las mismas fuentes, el trabajador se negó a faenar en una zona escarpada sin las medidas de seguridad necesarias. A partir de ahí empezó una discusión que desembocó en, presuntamente, la herida con arma blanca del propietario.

El trabajador denunció los hechos, y el empresario fue detenido el pasado 15 de diciembre en Villanueva del Arzobispo, después de que la víctima saliese del Hospital de Úbeda, adonde fue trasladado por el patrón. Parte de ese traslado fue grabado por la víctima. Posteriormente, el empresario pasó a disposición judicial en Villacarrillo y ahora está en libertad con cargos, acusado de un delito de lesiones.

La herida del temporero lo tuvo convaleciente en el hospital durante varios días. Además fue intervenido quirúrgicamente. El titular del juzgado de Villacarrillo ha ordenado al presunto agresor, también como medida cautelar, la comparecencia en sede judicial los 1 y 15 de cada mes. "Es el único incidente que se ha dado en Orcera durante la campaña", señalan a este medio fuentes municipales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK