Cerrar Buscador

Mari Ángeles García: "Echo mucho de menos arbitrar"

Por Fran Cano - Abril 24, 2020
Mari Ángeles García: "Echo mucho de menos arbitrar"
La árbitra linarense Mari Ángeles García.

La árbitra linarense Mari Ángeles García Crespo, que arbitra en la categorías LEB Oro y Liga Femenina Endesa, desconoce si volverá a las canchas del país este curso

Reconoce que extraña las pistas de baloncesto y que no sabe cuándo volverá a ellas. Mari Ángeles García Crespo (Linares, 1994) quiere volver a arbitrar en las categorías de LEB Oro y Liga Femenina Endesa. "Volver está complicado", expresa e indica que la Federación de Baloncesto aún no se ha pronunciado. "Veo lógico que cada equipo defienda sus intereses, pero decidirán las autoridades sanitarias", añade en entrevista con este medio.

García tiene nostalgia de los viajes por España, habituales cuando la temporada está en curso. Ahora se centra en su trabajo en una gestoría de Linares. Cuenta que hace lo que puede para mantener la forma física. "Tengo azotea y si no llueve, hago cardio y un poco de musculación", señala, y asegura que no lleva mal el confinamiento.

EL SUEÑO DE ARBITRAR EN LA ACB

La linarense jugó desde pequeña a baloncesto hasta la etapa universitaria. Es árbitra desde hace ocho temporadas y prácticamente ha pasado por todas las categorías, pues ha arbitrado desde ligas provinciales hasta la máxima división femenina pasando por campeonatos júnior de España. "Empecé en la provincia, donde estuve cuatro años", recuerda acerca de la escalada progresiva hasta pasar, el año pasado, al grupo dos estipulado por la Federación.

¿Qué le queda por delante? Un sueño de tres letras: ACB. En la élite nacional del baloncesto arbitran ahora Esperanza Mendoza y la debutante Yasmina Alcaraz. "Es complicado, pero nunca se sabe. Siempre he querido ascender", dice. Y concluye: "Sí que quiero ser la mejor árbitra posible por si llega la oportunidad".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK