Cerrar Buscador

Los jiennenses se adentran en el 'tiempo de los Reyes'

Por Javier Cano - Diciembre 16, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los jiennenses se adentran en el 'tiempo de los Reyes'
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Archivo Histórico Municipal acoge una visita para conocer la historia del edificio que lo alberga y los importantes fondos documentales que custodia

La fiesta de los Reyes está a la vuelta de la esquina, este año con todas las limitaciones impuestas por la pandemia. Pero los jiennenses pudieron adentrarse, precisamente, en el 'tiempo de los Reyes' ya el pasado lunes, de la mano del Ayuntamiento de Jaén y su programación turístico-cultural.

De forma gratuita y en grupos de menos de diez personas, grupos de ciudadanos conocieron el edificio que alberga el Archivo Histórico Municipal y sus fondos documentales, desde el siglo XV en adelante, así como el servicio diario que presta este archivo. 

"Esta actividad apuntala nuestro conocimiento sobre la historia de la ciudad donde vivimos y nos acerca a nuestros antepasados para comprender mejor nuestro presente", celebra el concejal de Cultura, José Manuel Higueras. 

Quienes se quedaran con las ganas de participar en la cita podrán hacerlo los próximos 28 de diciembre y 4 de enero, en dos pases matinales que requieren, eso sí, inscripción previa en el teléfono 673660483.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK