Cerrar Buscador

Los contagios en Arjonilla, relacionados con los de la Campiña Norte

Por Fran Cano - Agosto 21, 2020
Los contagios en Arjonilla, relacionados con los de la Campiña Norte
Desinfección en Arjonilla. Foto: Ayuntamiento.

Luis Miguel Carmona, alcalde en funciones de Arjonilla, confirma que ya se han hecho en torno a medio centenar de pruebas PCR

Arjonilla sumó ayer cuatro casos y hoy otros siete más, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Luis Miguel Carmona, alcalde en funciones, explica a este periódico que los últimos casos están "concentrados" y guardan vínculo con contagios que también se producen en municipios cercanos de la Campiña Norte.

"Sabemos, más por comunicación extraoficial que oficial, que los contagios están en entornos sociales comunes", expresa e indica que ya se han hecho en torno a medio centenar de pruebas PCR como marca el protocolo sanitario.

Los afectados guardan cuarentena en sus domicilios, y el Ayuntamiento ya tomó la decisión de cerrar instalaciones públicas como la piscina, el pabellón y el gimnasio. Además han sido suspendidas exposiciones temporales y un taller de yoga nocturno.

"NECESITAMOS MÁS DATOS PARA LOS RASTREOS"

Carmona pide a las autoridades sanitarias que el trasvase de datos sea más fluido para agilizar los rastreos. "La Policía Local no puede hacer su trabajo, en cuanto a la vigilancia de los contagiados, si no tiene toda la información necesaria", lamenta, y subraya: "Sólo queremos velar por el cumplimiento de las medidas".

El alcalde en funciones confirma que la limpieza de las calles continúa e incluso se ha reforzado en los edificios públicos que sí están abiertos, como el Ayuntamiento, el mercado de abastos y el edificio de Servicios Sociales, donde no se descartan restricciones horarias en función de cómo evoluciona la pandemia.

En la línea de otros ayuntamientos, desde Arjonilla piden que la ciudadanía acate las medidas de seguridad también en el "ámbito privado", en alusión a la celebración de reuniones en cocheras y chalets. Miguel Ángel Carmona, alcalde local, publicó un vídeo en Facebook hace dos días para pedir "responsabilidad" y evitar que las personas con positivos sean "estigmatizadas".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK