Cerrar Buscador

Detenidos dos vecinos de Úbeda tras una persecución con la Guardia Civil y tirar un bolso con dos armas

Por Esperanza Calzado - Julio 26, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Detenidos dos vecinos de Úbeda tras una persecución con la Guardia Civil y tirar un bolso con dos armas

Los dos arrestados, ambos con antecedentes, protagonizaron una espectacular persecución por la N-322a para intentar huir de los agentes

Dos personas, vecinas de Úbeda, han sido detenidas por la Guardia Civil tras protagonizar una "temeraria" persecución por carretera. Los fugados presuntamente pusieron en peligro a otros conductores. En un momento de la huida tiraron por la ventanilla un bolso que contenía dos armas. Ahora, están acusados de ser los presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, otro contra la seguridad vial y un tercero de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. 

Los hechos comenzaron cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Huelma realizaban un control en la carretera N-322a y dieron el alto a un turismo. Lejos de pararse, emprendió la huida a gran velocidad dirección Úbeda. Fue entonces cuando se dio aviso a otras patrullas del cuerpo armado. Según explican en un comunicado, la huida se hizo de "forma temeraria, haciendo giros y maniobras bruscas". De hecho, parece ser que obligó a varios coches que le precedían, así como los que circulaban en sentido contrario, a frenar apresuradamente e incluso a verse obligados a desplazarse lateralmente hacia el arcén para evitar colisionar.

Los agentes que lo perseguían vieron cómo del interior del coche se tiraba un bolso que cayó al arcén, fuera de la vía. Una vez localizada la mochila se vio que dentro había dos armas de fuego y munición. Tras una larga persecución se consiguió localizar y neutralizar el vehículo. Inmediatamente se procedió al arresto de la conductora y el acompañante. Se trata de una mujer de 29 y un hombre de 40, ambos vecinos de Úbeda.

Una vez identificados la conductora como el copiloto se comprobó que tenían numerosos antecedentes. Fueron detenidos y acusados de ser los presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, otro contra la seguridad vial y un tercero de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK