Cerrar Buscador

Arquillos y El Porrosillo tendrán internet de alta velocidad

Por Fran Cano - Julio 20, 2018
Arquillos y El Porrosillo tendrán internet de alta velocidad
La instalación de fibra óptica comienza en Arquillos.

La empresa carolinense Myreq despliega las instalaciones tanto en Arquillos como en la aldea de 250 habitantes

La máxima velocidad de acceso a internet se abre paso en las poblaciones de Jaén que aún no tienen fibra óptica. La carencia quedará atrás en los próximos meses en Arquillos y El Porrosillo. La empresa Myreq, de La Carolina, ha comenzado las instalaciones tanto en el propio Aquillos como en la aldea, habitada por en torno a 250 vecinos.

Miguel Ángel Manrique, alcalde local, explica a este periódico que el proyecto tomó vuelo hace un par de semanas, cuando se iniciaron los contactos con la empresa de La Carolina. La fase inicial supone pedir la autorización de los residentes para desplegar el cableado. Ya ha comenzado el proceso. "Aún no tenemos la fecha en la que se podrán hacer las contrataciones", señala. La previsión es que para finales de verano la fibra esté disponible para ser contratada.

"ES UN AVANCE IMPORTANTE PARA UN PUEBLO DE 2.000 VECINOS"

El alcalde interpreta el inminente servicio como un salto de calidad para los vecinos que emplean internet, ya sea para trabajar o para actividades lúdicas, como los juegos y las películas en streaming.

En concreto, el servicio es la fibra óptica FTTH. "Servirá para impulsar los negocios gracias a las mejoras de su eficiencia y combatividad, dado que incorpora servicios de valor añadido, como los sistemas de seguridad y el almacenamiento de datos", concluye.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.