Cerrar Buscador

Alejandro Centeno 'adelanta' su obra arquitectónica en Arjona

Por Javier Cano - Agosto 17, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Alejandro Centeno 'adelanta' su obra arquitectónica en Arjona
Alejandro Centeno (a la izquierda), junto al alcalde de Arjona y una de las obras expuestas, el día de la inauguración de la muestra. Foto: Ayuntamiento de Arjona.

El estudiante urgabonense muestra en el patio de columnas del Ayuntamiento proyectos y maquetas realizados durante la carrera, hasta el 24 de agosto

"Proyectos interesantísimos, muy novedosos". Así califica el alcalde de Arjona, Juan Latorre, la exposición de proyectos arquitectónicos y maquetas que el joven estudiante local de Arquitectura Alejandro Centeno Rueda exhibe en el patio de columnas del Ayuntamiento urgabonense hasta el próximo 24 de agosto.

Se trata, en palabras del propio Centeno, de una "recopilación de trabajos propios, maquetados y organizados de la misma forma, junto con algunas maquetas a sus pies", en los que muestra su concepción edilicia: 

"Son proyectos que luego no se llegan a realizar en la mayoría de los casos, porque son muy complicados, pero es una lástima que se pierdan, quería reunirlos y poder mostrarlos". 

Así, en cada panel, el futuro arquitecto, de tan solo veinticuatro años de edad, adelanta colegios, casas, plazas... con una idea más que clara, en relación con su tierra, como expresó durante la inauguración:

"Tenemos que pensar en el futuro, ver que no solo somos ruinas o historia sino que también podemos generar y dejar una huella para los que vengan", aseguró.

Matriculado en el último curso de Arquitectura en la Universidad de Málaga, Centeno explica a Lacontradejaén: "Todo esto lo he intentado hacer con el mayor cariño posible y dedicación hacia nuestro oficio". Una profesión, un arte en el que, de la mano del futuro, el arjonero empieza a destacar. 

 Detalle de uno de los paneles expuestos por Alejandro Centeno.
Detalle de uno de los paneles expuestos por Alejandro Centeno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK