Cerrar Buscador

Dos años usurpando personalidades para comprar móviles y venderlos

Por Redacción - Septiembre 09, 2020
Dos años usurpando personalidades para comprar móviles y venderlos
Foto: Vozpopuli.

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Villacarrillo como presunta autora de los delitos continuados de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documentos

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Beas de Segura han detenido a una vecina de Villacarrillo, de 46 años, como presunta autora de los delitos continuados de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documentos. Al parecer, utilizaba la identidad de otras personas para hacer contratos telefónicos falsos usurpando su identidad y adquirir teléfonos. Una vez los recibía los vendía en tiendas de compra venta de aparatos telefónicos.

La investigación comenzó a primeros de 2019, cuando se recibieron denuncias en el puesto de Villacarrillo por contratos fraudulentos en la compra de terminales móviles, así como la apertura de líneas telefónicas que los denunciantes no habían realizado. La apertura de cada contrato llevaba consigo aparejada la entrega de un terminal de telefonía de alta gama, en su mayoría Iphone y Samsung. La presunta autora aportaba un número de teléfono para la recepción que no hacía. Se excusaba con los repartidores alegando que estaba trabajando y que los recogería un familiar.

De las investigaciones llevadas por los agentes se desprendió que la supuesta autora de los hechos podría llevar los terminales telefónicos a una tienda de compra venta de aparatos electrónicos de Ubeda. Tras realizar una inspección en dicho local, se comprobó que presuntamente habría realizado unas 30 entregas de terminales telefónicos de alta gama por un valor aproximado de 32.000 euros.

En el curso de las investigaciones se pudo comprobar que esta persona supuestamente habría cometido este tipo de hechos durante al menos dos años en varias localidades de la provincia. Según la versión de la Guardia Civil, obtenía de manera ilícita imágenes de Documentos Nacionales de Identidad mediante hurto de los mismos o consiguiendo fotografiarlos cuando el propietario se encontraba realizando alguna gestión. Posteriormente los utilizaba para realizar contratos fraudulentos con las compañías de telefonía para adquirir terminales móviles.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha procedido a la detención de esta persona, que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK