Cerrar Buscador

Arrestado por robar en el Camarín de Jesús

Por Esperanza Calzado - Marzo 01, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Arrestado por robar en el Camarín de Jesús
Fachada del Camarín de Jesús.

 Sustrajo al descuido una caja de plata que contenía las llaves del sagrario así como un candelero argento

Un hombre ha sido detenido por la Policía. Está acusado de robar un candelero y un juego de llaves del Camarín de Jesús. La cofradía alertó al Cuerpo de Seguridad después de comprobar la ausencia de las llaves.

El presunto autor se habría apropiado, en un descuido, de una caja de plata en cuyo interior se encontraban las llaves del sagrario realizadas en el mismo metal. También falta uncandelero argento que se hallaba en el altar de la imagen mariana titular de la hermandad.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los responsables de la cofradía. Denunció que momentos antes de la celebración de la Eucaristía, el sacerdote oficiante había reclamado las llaves del sagrario que se encontraban en el interior de una caja de plata y que no estaban. En ningún momento sospechó que alguien las había sustraído. Al día siguiente, otro de los responsables de la hermandad se personó en la iglesia para buscarlas. En ese momento, se percató de que también faltaba de su lugar habitual un candelero de plata. Debía encontrarse en el altar de la imagen mariana titular de la hermandad. Fue ahí cuando sospecharon que la desaparición de los enseres podía haber sido sustraídos por alguien.

IDENTIFICACIÓN

Los investigadores tenían fundadas sospechas sobre la identidad del presunto autor. Poco a poco, reconstruyendo y recopilando todo tipo de detalles, así como los diferentes indicios aportados por la Policía Científica, consiguieron identificar al presunto autor. Fue detenido en su domicilio y se recuperó la llave de plata del sagrario.

Las investigaciones continúan abiertas por parte de los agentes adscritos al grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK