Cerrar Buscador

Arrestado por tener más de 7.000 juguetes falsos para vender

Por Redacción - Diciembre 15, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Arrestado por tener más de 7.000 juguetes falsos para vender
El empresario arrestado tenía cerca de 7.800 juguetes falsificados para vender. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional detiene a un empresario que comercializaba con juguetes; los agentes interceptan 7.747 que vendía al por mayor y al público en general

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jaén a un empresario que comercializaba juguetes falsificados, muy demandados en estas fechas próximas a la navidad, que vendía, tanto al mayor como al público en general. En el registro efectuado de la nave industrial, los agentes intervinieron 7.747 juguetes falsificados de una marca determinada que se encontraban exhibidos en estanterías al público y almacenados y empaquetados para su venta al mayor.

PELIGRO PARA LA SALUD DE LOS MENORES

Las investigaciones se iniciaron mediante una denuncia interpuesta por representantes de la empresa fabricante de juguetes que habían detectado cómo sus productos, presuntamente estaban siendo falsificados y puestos a la venta para el público en general con el consiguiente riesgo para la salud de los niños por no cumplir la normativa de seguridad de la Unión Europea.

Los investigadores, analizada dicha denuncia y estudiada la documentación aportada, investigaron una nave industrial, ubicada en la localidad jienense de Torredelcampo en la cual, supuestamente se almacenaban dichas falsificaciones y se vendían los productos intervenidos tanto al por mayor como al público en general, identificando a su propietario y responsable del negocio.

 Vendía tanto a particulares como al por mayor.
Vendía tanto a particulares como al por mayor.

Los agentes junto a los peritos de la empresa perjudicada, practicaron una inspección en el mencionado almacén detectando miles de juguetes altamente demandados, concretamente 7.747 que habían sido supuestamente falsificados, incumpliendo las más básicas normas de seguridad que protegen la integridad física de los receptores, en este caso de los niños.

Detenido su propietario, las investigaciones están encauzadas para determinar el origen de estos juguetes así como sus intermediarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK