Cerrar Buscador

Arrestan al ladrón de lampadarios de la Virgen de la Cabeza

Por Fran Cano - Enero 03, 2018
Arrestan al ladrón de lampadarios de la Virgen de la Cabeza
Operación de la Guardia Civil.

Un veinteañero es detenido como presunto autor de un robo de más 500 euros en los lamparadios de la ermita de Hoya del Salobral

El ladrón de lampadarios, arrestado. Un joven veinteañero ha sido detenido por la Guardia Civil de Frailes como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en la ermita de la Virgen de la Cabeza de Hoya del Salobral (Noalejo). La cuantía, acumulada tras varios robos, asciende a unos 500 euros, según fuentes consultadas por este diario.

La cofradía de la Virgen de la Cabeza ya había denunciado sustracciones en los lampadarios de la ermita, de manera que la Benemérita tenía información para investigar el caso. Unas imágenes grabadas con cámaras de seguridad han sido decisivas para arrestar al presunto autor de los huertos, que ha pasado a disposición judicial.

EL 31 DE DICIEMBRE, ÚLTIMO INTENTO

El último intento de robo se produjo el pasado 31 de diciembre. Como en anteriores ocasiones, el joven forzó los candados para llevarse las monedas de los lampadarios, pero no tuvo éxito.  El modus operandis era siempre acceder a la ermita por la tarde, a plena luz. Dos de los hurtos fueron denunciados.

Los robos han provocado el malestar en la zona, pues es muy conocida y celebrada la devoción que sienten los lugareños de la pedanía de Noalejo por la Virgen de la Cabeza. El presunto autor de los hurtos reside en una cortijada próxima a la Sierra del Trigo, del término municipal de Valdepeñas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK