Cerrar Buscador

Detenido en Arroyo del Ojanco tras amenazar a un hombre con una escopeta

Por Esperanza Calzado - Marzo 22, 2019
Detenido en Arroyo del Ojanco tras amenazar a un hombre con una escopeta
Foto: Guardia Civil.

El arrestado tenía en un trastero la escopeta, además de una pistola 9 milímetros y otra detonadora

Una escopeta y dos pistolas. Es lo que los agentes de la Guardia Civil localizaron en el trastero de un hombre detenido en Arroyo de Ojanco acusado de amenazar a otro con una de esas armas. Todo ocurrió en el paraje conocido como Las Chozas. 

La Guardia Civil de Beas de Segura recibió un aviso desde el 062 de que un vecino de Arroyo del Ojanco denunciaba haber sufrido amenazas con un arma de fuego y lesiones por un golpe con la pistola. Los sucesos supuestamente ocurrieron en un camino rural, en la zona conocida como “Las Chozas”. Hasta el lugar se desplazaron los agentes y pudieron comprobar, según relata la Guardia Civil en un comunicado de prensa, que había vestigios de haberse realizado un disparo. A continuación, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil confirmaron que en el lugar se había realizado un disparo con escopeta, pero dirigido al suelo.

Realizadas las gestiones oportunas por la Guardia Civil, localizaron a unas personas que estaban trabajando por la zona. Les tomaron declaración y confirmaron haber escuchado al menos tres disparos. Desconocían la procedencia y el autor. Inmediatamente se estableció un operativo con varias patrullas de la compañía de Beas de Segura para localizar al supuesto autor. Finalmente, detuvieron a una persona cuando circulaba con un vehículo de su propiedad por una calle de Arroyo del Ojanco.

Posteriormente, se practicó un registro en un trastero de su propiedad. Allí, los agentes encontraron una escopeta del calibre 12, la cual tenía “alimentada” con un cartucho dispuesto para ser detonado. De acuerdo con el relato de la Guardia Civil, el cartucho coincide con el disparado en el camino.

En el mismo registro, también fueron localizadas una pistola marca Star, de 9 milímetros corto, con la recámara averiada y manipulada. También una pistola detonadora, así como munición de ambas armas en perfecto estado de conservación.

El detenido carece de cualquier tipo de documentación que ampare tanto el uso como la tenencia de armas de fuego. Así, al arrestado se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas de fuego. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK