Cerrar Buscador

Arroyo del Ojanco cierra instalaciones tras detectar "varios contagios"

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2020
Arroyo del Ojanco cierra instalaciones tras detectar "varios contagios"
Desinfección con un tractor en Arroyo del Ojanco. Foto: Cedida.

Después de ser protagonista de uno de los brotes anunciados durante la nueva normalidad, el municipio detecta otra vez "varios contagios" por coronavirus

El 7 de agosto, cuando la Junta todavía informaba a diario de los brotes de coronavirus en la provincia, Arroyo del Ojanco recibió la comunicación de que tenía un foco. Eran cinco personas las afectadas, pertenecientes todas a la misma familia. Se controló y el municipio llevó a cabo medidas de prevención, como por ejemplo la desinfección de calles.

Este fin de semana, el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar medidas, una vez más, ante la expansión del virus. De momento no ha determinado cuántas son las personas afectadas, sino que habla de "varios casos positivos por Covid-19". La Consejería de Salud y Familias tampoco los especifica, ya que hasta el lunes no actualiza los contagios distribuidos por municipios.

Pero el consistorio sí comunica a sus vecinos la decisión de cerrar buena parte de las instalaciones municipales. Así, a través de un bando, anuncia la cancelación de la Escuela de Verano y el Campus Deportivo. Se clausura la piscina municipal y el resto de instalaciones deportivas. También se cierra la biblioteca, el Centro Guadalinfo, los parques públicos y el Hogar del Jubilado.

Por otro lado, las medidas también afectan a las instalaciones del propio Ayuntamiento. De esta manera, las oficinas municipales atenderán a los vecinos por teléfono y por vía telemática. Sólo en caso urgente o para recogida de documentos, se atenderá en la planta baja del edificio.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK