Cerrar Buscador

Arsenal: "Es un orgullo entrenar a un grande"

Por Javier Esturillo - Mayo 20, 2018
Arsenal:
Juan Arsenal, en un partido con el Lucena en el Nuevo Arcángel, es el nuevo entrenador del Linares.

El entrenador manchego es consciente de la presión que tendrá en el Linares y pide "paciencia" para lograr el objetivo de jugar la promoción de ascenso a Segunda B

La contratación de Juan Arsenal como nuevo entrenador del Linares no ha despertado, precisamente, ilusión entre la afición azulilla, que todavía guarda en la memoria la promoción a Segunda B perdida en el antiguo Chamorro Martínez de Martos. Sin embargo, han pasado muchas temporadas de aquel episodio y el técnico manchego llega a Linarejos avalado por éxitos deportivos, como el ascenso a la División de Bronce con el Atlético Mancha Real, jalonados con algún que otro fracaso, pero que le han servido para madurar y crecer como técnico. A sus 42 años recién cumplidos, aterriza en el banquillo de Linarejos con el objetivo de clasificar al conjunto azulillo para luchar por el ansiado regreso a Segunda B. Dice que está ante el "mayor reto de su carrera deportiva" porque tendrá la oportunidad de dirigir a "un grande", lo que supone un "orgullo", además de una "enorme responsabilidad".

Juan Arsenal encaja a la perfección en el perfil pretendido por el presidente, Jesús Medina, y el director deportivo, Miguel Linares: Un técnico joven, con ambición y, sobre todo, que conoce profundamente el mercado jiennense, gracias a su paso por el Martos CD y por el mencionado Atlético Mancha Real. Es consciente de la "presión" que soportará en un club de la exigencia del Linares, pero confía plenamente en sus posibilidades y en su capacidad de trabajo, que le ha permitido labrarse un nombre en el fútbol nacional.

Tampoco es ajeno a las voces críticas que han cuestionado su fichaje desde el mismo momento que lo anunció la entidad. Respeta la opinión de la hinchada y solo espera ganarse poco a poco su "confianza". "No podía desaprovechar una oportunidad como esta. Estoy aquí para trabajar e intentar devolver a este club y a su afición al lugar que se merecen. Sé que todo será más fácil si la pelota entra, aunque debemos ser conscientes de que en la jornada 10 no se consiguen los objetivos. Solo espero que los resultados nos acompañen", declara el flamante preparador minero.

Juan Arsenal, que llega procedente del Formentera, al que no ha podido salvar del descenso, es un entrenador al que le gusta el buen trato con la pelota -pases cortos y rápidos- y el juego colectivo. Todos sus equipos destacan por su fortaleza táctica, su versatilidad en el ataque y la estrategia, tan necesaria, hoy en día, en una categoría como la Tercera División. Tendrá la oportunidad de desplegar todos sus conocimientos en un estadio de césped natural y buenas dimensiones, algo que también ilusiona a Juan Arsenal. "Está claro que un campo como Linarejos nos puede ayudar. Lo importante es que el trabajo que desarrollemos durante la semana se vea reflejado cada domingo", subraya Arsenal, quien sustituye en el cargo a Jaime Molina, con el que al final no hubo entendimiento para ampliar su relación contractual.

 

 Lopito, con la camiseta del Linares, en su anterior etapa. Foto: Serendipia Fotógrafos
Lopito, con la camiseta del Linares, en su anterior etapa. Foto: Serendipia Fotógrafos

EL REGRESO DE LOPITO

El técnico de Hellín no se plantea una revolución en la plantilla. Su idea es mantener la estructura y firmar, dentro de las posibilidades económicas del club, jugadores que permitan dar el salto de calidad que necesitará para pelear por una plaza en la promoción de ascenso. De momento, sabe que cuenta con Josema, Jorge Barba y Peques, todos ellos con contrato, a los que se suma la primera incorporación del curso 18/19, Fernando López Huete, "Lopito".

El portero de la capital regresa al club con el que ha logrado sus mayores éxitos y en el que es un auténtico ídolo de la hinchada. Vuelve solo un campaña después de marcharse y pasar por el Cacereño y el Atlético Mancha Real. "Sin palabras para describir lo feliz que me hace volver a casa y a defender a mi Linares. Ahora solo queda unirnos todos y trabajar duro para que este año sea un año bonito para todos, porque sé lo que pasa cuando afición y equipo somos uno", dijo el meta en su cuenta de Twitter nada más anunciarse su llegada a Linarejos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK