Cerrar Buscador

'Las colecciones de Alliet', arte animalista al alcance de la mano

Por Javier Cano - Noviembre 13, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Las colecciones de Alliet', arte animalista al alcance de la mano
La artista jiennense, ante algunas de las piezas que expone hasta finales de noviembre.

La artista multidisciplinar jiennense expone una muestra de lo más variopinta en Galería Sin Nombre de la capital con un fin benéfico, por su causa animalista

La producción artística de Alliet Vallés tiene en la causa animalista una de sus razones de ser, de sus cartas de naturaleza, de sus impulsos germinadores. 

Y entre desplazamiento y desplazamiento a los lugares donde habitan las colonias de gatos que pueblan solares y rincones de la capital jiennense, a esta singularísima creativa le queda tiempo para pintar, esculpir..., crear, en definitiva, con un objetivo benéfico: arrimar el hombro para mejorar el día a día de esos perros y mininos callejeros que tienen en ella uno de los mejores ejemplos de ser humano amante de los animales. 

Ahí está su nueva exposición, Las colecciones de Alliet, que pone al alcance de cualquier mano, "a precios muy asequibles" (en sus propias palabras) obras y piezas de lo más originales: 

"No solamente hay pintura y escultura, sino también objetos personales míos; tenía claro que quería una exposición que introdujera cosas mías, y qué mejor ocasión que esta". Entre esos elementos de su ajuar cotidiano, música ("dos discos de The Beattles, una grabación original, y una banda sonora de Glen Miller"), muebles y hasta "una entrada para un concierto de Michael Jackson", desgrana Vallés. 

Una cita "alegre y colorista" con las propuestas de una mujer que se bate el cobre por los felinos de aquí y en la que no faltan cuadros protagonizados, precisamente, por 'los niños de sus ojos': "Ellos son los protagonistas, gatos y también perritos", detalla, y apostilla: 

"El Ayuntamiento nos prometió quince mil euros, pero la presidenta de CER El Gato Jiennense me ha dicho que por ahora no; no digo yo que no nos lo vayan a dar, pero necesitamos esterilizar las nuevas camadas y necesitamos dinero". 

Dinero..., y voluntarias: "Necesito personas que me ayuden a las capturas, hombres o mujeres; yo ya tengo unos años y las jaulas pesan mucho, me hace falta alguien que me eche una mano una vez a la semana a poner las jaulas y, luego, llevarlos a la clínica veterinaria". 

Quienes deseen contribuir, de una u otra forma, lo tienen fácil: las obras esperan comprador en Galería Sin Nombre, en la calle Maestra de la capital, y bajo cada pieza figura también el número de teléfono de Alliet Vallés. Aviso para navegantes. 

"Los precios son estupendos, son formatos pequeños, pero eso no quiere decir que valgan menos, todo lo contrario, y son muy asequibles", anima la artista. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK