Cerrar Buscador

El arte que nace de la esencia de la vida

Por Esperanza Calzado - Mayo 18, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El arte que nace de la esencia de la vida
Obra con la que se presenta Ana Soto al concurso.

La iliturgitana Ana Soto participa con una de sus obras en el concurso nacional que organiza la clínica de inseminación Ginefiv

El arte tiene múltiples facetas y mil y una caras. Puede conjugar a la perfección con la ciencia, como ha demostrado la iliturgitana Ana Soto. Su obra ha sido seleccionada para un concurso nacional que organiza la clínica de inseminación Ginefiv. Intenta plasmar el sueño hecho realidad de una pareja que desea tener hijos. El certamen atraviesa, ahora, la fase de votación popular y las redes sociales se movilizan para ayudar a esta andujareña.

Su obra es un óleo sobre lienzo y representa un ovocito ya fecundado. Tal y como explica la artista, su inspiración nació al observar un ovocito y ver los acercamientos de sus pronúcleos. "Al pasar unas 17 horas se encuentran fusionados y es justo en ese momento cuando le comunican a los futuros padres que ya hay vida y que la fecundación in vitro que había sido sido realizada horas antes va hacia delante", relata Soto. De ahí el título de su trabajo, Fusionem Vitae.

"En el momento que vi ese ovocito me recorrió un escalofrío precioso y descubrí que era mi obra", explica la artista. Porque para ella, era precisamente ese momento el que quería plasmar y transmitir. Que desde ese ovocito microscópico ya hay vida humana. "Es el sueño hecho realidad de muchas personas que desean ser padres", explica.

Las obras finalistas, una vez seleccionadas por el máximo de votos, son valoradas por un jurado experto. En estos momentos, el trabajo de Ana Soto está en proceso de votación. Quien quiera participar puede hacerlo en el siguiente enlace. Solo hay que entrar en esta dirección (https://www.your-promos.com/promos/32217/participations/8380073?locale=es&utm_medium=fbwall&utm_source=fbwall) y votar por la candidatura de Ana Soto.

En estos momentos, la iliturgitana ocupa el segundo lugar.

III Premio de Arte Ginefiv: representando el sueño de ser padres

Desde el pasado 1 de mayo vuelve el III Premio de Arte Ginefiv, que buscará, entre todas las obras candidatas, la mejor representación del sueño de ser padres. Tras el éxito alcanzado en la última edición, Ginefiv convoca un año más el Premio de Arte Ginefiv para concienciar sobre las dificultades de muchas parejas para tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles. El concurso se divide en tres categorías: Pintura, Fotografía y Mejor Obra, premiadas con dos galardones cada una. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio dotado de hasta 2.000 euros en metálico, para la mejor pintura, de 600 euros para la mejor fotografía y 2.000 euros para la mejor obra del certamen. Adicionalmente, habrá un último premio para la obra más votada en Facebook. Y la organización se reserva el derecho de otorgar hasta cinco medallas de honor, entre todas las obras presentadas.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK