Cerrar Buscador

La artesanía jiennense copa el 'top ten' nacional del sector

Por Javier Cano - Octubre 21, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La artesanía jiennense copa el 'top ten' nacional del sector
Ana María Santiago trabaja en su telar. Foto: Ayftejedores Creaciones en Telar.

El ebanista ubetense Paco Luis Martos y la tejedora de Orcera Ana María Santiago están seleccionados entre los finalistas a los Premios Nacionales 

Catorce finalistas de toda España están en la lista de los mejores de la artesanía y de ellos saldrán los cinco ganadores que, finalmente, sumarán a sus currículos nada más y nada menos que los Premios Nacionales de este sector en 2020.

Unas distinciones convocadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte.

Y en un país repleto de artesanos, dos de esos finalistas son de Jaén, Jaén; vamos, que la representación del mar de olivos en el 'top ten' de los oficios de toda la vida sitúa a la provincia en un lugar de prestigio y da cuenta de lo bueno que sale de los talleres jiennenses. 

Desde Úbeda, Paco Luis Martos ha deslumbrado al jurado en la categoría Nacional gracias a "su labor en la recuperación y construcción de artesonados mudéjares", informan desde la Delegación del Gobierno. 

Por su parte, Ana María Santiago, al frente de Ayftejedores Creaciones en Telar, ubicado en Orcera, compite en la modalidad de Premio Producto por la colección sostenible El Eterno Vaquero.

Habrá que esperar hasta finales de año (según la Delegación) para conocer el nombre de los ganadores de estos prestigiosos premios, que en palabras de la organización "buscan prestigiar este sector a nivel nacional" y donde Jaén brilla con luz propia gracias a dos de sus grandes maestros. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK