Cerrar Buscador

La artesanía jiennense suma y sigue reconocimientos

Por Javier Cano - Octubre 01, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La artesanía jiennense suma y sigue reconocimientos
El delegado Francisco Martínez entrega la Carta a Juan Carlos García.

El tallista arjonillero Juan Carlos García y el bordador iliturgitano Pedro Manuel Palenciano obtienen la Carta de Artesano de la Junta de Andalucía 

Dos nombres propios de la artesanía jiennense que se suman al registro de la Junta de Andalucía. El tallista arjonillero Juan Carlos García y el bordador iliturgitano Pedro Manuel Palenciano han recibido sendas Cartas de Artesano y los distintivos de la marca única Artesanía hecha en Andalucía, que desde ahora lucirán en sus talleres.

Un importante "reconocimiento oficial de la condición de artesano cuyo principal objetivo es la puesta en valor de los auténticos artesanos y la constatación de la primera calidad de sus productos", justifican desde la administración autonómica.

En concreto, García y Palenciano recibieron sus distinciones de manos del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, en el transcurso de la visita realizada al efecto por el representante de la consejería.

"Estoy feliz, contento de contar con este reconocimiento a mi trabajo y en concreto, sobre todo, hacia la artesanía. Este distintivo creo que nos ayudará a impulsar y a promocionar los oficios y a hacer que estos trabajos artesanales no se pierdan con el tiempo, y que pasen de generación en generación", celebra Juan Carlos García en declaraciones a este periódico. 

El Registro de Artesanos cuenta actualmente en la provincia jiennense con ciento setenta inscritos (noventa y tres individuales, setenta y cinco empresas y dos asociaciones). 

 El artesano de Andújar Pedro Palenciano.
El artesano de Andújar Pedro Palenciano.
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK