Cerrar Buscador

María Cantos dará explicaciones sobre su gestión económica al frente de OCO

Por Javier Esturillo - Noviembre 29, 2018
María Cantos dará explicaciones sobre su gestión económica al frente de OCO
María Cantos atiende a los medios de comunicación. Foto: Javier Esturillo

A petición propia, la coordinadora de la Agrupación local de Ciudadanos aclarará en una asamblea extraordinaria las dudas surgidas sobre la contabilidad de la Federación Vecinal durante su mandato

De un tiempo a esta parte, pesan sobre María Cantos ciertas sospechas sobre su gestión al frente de la Federación Vecinal Objetivos Comunes (OCO). La coordinadora local de Ciudadanos (Cs) en la capital ha pedido la convocatoria de una asamblea extraordinaria para despejar cualquier duda sobre el funcionamiento de la contabilidad de la organización durante su mandato. Quiere que todo lo que se hable en el cónclave, previsto para el próximo martes, día 4 de diciembre, sea recogido en acta porque no descarta emprender acciones legales contra todos aquellos que pongan en tela de juicio su "honorabilidad y honestidad", así como la de sus hombres de confianza en OCO, Miguel Castro y Francisco Díaz, que abandonaron la Federación, junto con Cantos, para enrolarse en el proyecto de la formación naranja hace más de un año.

Según Cantos, todo están en orden y las cuentas más que cuadradas y claras. El único problema -explica- es que los asientos contables no están en papel (físico) debido a que el encargado de la Tesorería, Alberto Castro, sufre una grave enfermedad que le ha impedido trasladar al libro de registro los ingresos y los gastos, las facturas emitidas y recibidas, así como todo lo relativo a la economía de la Federación. "Sin embargo -añade-, todo está contabilizado a través del sistema informático, por lo que se puede comprobar en cualquier momento", aclara.

Recuerda, del mismo modo, que antes de abandonar el cargo de presidenta para emprender su carrera política ya rindió cuentas ante la asamblea como "es preceptivo". "Nadie planteó nada ni puso en cuestión la economía de la Federación", insiste Cantos, antes de dejar claro: "No voy a permitir que nuestra labor en OCO quede en entredicho con falsedades y denunciaré a todo aquel que atente contra mi honorabilidad o la de mis compañeros Miguel y Paco", advierte. "Todo está más que correcto", sentencia.

Es más, su versión "viene avalada por los extractos bancarios correspondientes a dicho periodo", que son, a su juicio, "la nuestra más fehaciente de los movimientos contables efectuados, de los que no se desprende ninguna sospecha", afirma. "Todos los movimientos económicos de la Federación se efectúan a través de la talones que quedan reflejados en la cuenta bancaria, al igual que cualquier ingreso que perciba dicha entidad", añade.

Su sucesora en el cargo, Pepi Alcántara, defiende la honestidad de María Cantos y lamenta los comentarios que se están vertiendo en redes sociales sobre la Federación. No obstante, recuerda que la asamblea se celebra a petición de la expresidenta, por lo que ella poco puede añadir. OCO está integrada por 26 asociaciones de la capital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK