Cerrar Buscador

Javier Perales es elegido para estar al frente del PSOE de Linares

Por Esperanza Calzado - Abril 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Javier Perales es elegido para estar al frente del PSOE de Linares
Javier Perales se dirige a la asamblea. Foto: PSOE Linares.

El cara a cara en las urnas entre Daniel Campos y Javier Perales zanja meses de disputa política en las filas socialistas de la Ciudad de las Minas

Una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares, dos son las candidaturas que se han enfrentado este domingo. Daniel Campos y Javier Perales se han visto las caras hoy en las urnas, una cita de la que ha salido victorioso Perales, que ya es secretario general de los socialistas linarenses.

El Pabellón Julián Jiménez ha acogido la asamblea extraordinaria del partido con el objetivo de elegir la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. Se cierra, así, una batalla política abierta en plena pandemia. Daniel Campos ha obtenido 89 votos, mientras que Javier Perales se ha alzado con la victoria con 99 papeletas.

Asimismo, Manuel Sáez Laut y Raquel Ortiz Ibarra han sido elegidos como miembros del Comité Provincial del PSOE de Jaén, con 98 votos.

Fue en noviembre del año pasado cuando Campos se despedía, a través sus redes sociales, y se abría una nueva disputa política en Linares. Entonces, en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén informó de que más del 50% de los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal de Linares habían presentado su dimisión. Los escritos fueron registrados en la Agrupación Municipal de Linares y posteriormente se les dio traslado a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén.

Daniel Campos fue designado nuevo secretario general del PSOE de Linares después de imponerse en la asamblea celebrada en la sede del partido a la candidatura encabezada por el exalcalde, Alfredo Catalán García, de la corriente 'sanchista', con el apoyo del 75% de los militantes. Era noviembre de 2017. Poco antes de empezar el cónclave, el anterior líder de los socialistas linarenses y regidor de la ciudad, Juan Fernández, decidió retirarse de la carrera a la reelección, "muy decepcionado" con la situación y con los concejales que le han dado la espalda para integrarse en la lista de Daniel Campos, quien obtuvo 101 votos, frente a los solo 26 conseguidos por Alfredo Catalán García. Hoy, la militancia no ha estado de su lado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Matías López

Matías López Abril 26, 2021

Es lamentable que después de décadas de demolición en Linares, sigan quedando individuos de estos en lo que fuera la ciudad de Linares. Así los va

responder
Matías López

Matías López Abril 26, 2021

No entiendo a los de este pueblo (antes ciudad), están todo el día quejándose de su situación y permiten que los únicos responsables de la misma celebren actos en Linares; Cada vez son menos creíbles sus quejas y manifestaciones.

responder

COMENTA CON FACEBOOK