Cerrar Buscador

"El rock no es salir bonitos en redes sociales"

Por Fran Cano - Septiembre 23, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro

La banda Asesinos del Amor está integrada por Indi (cantante), Rubén (guitarra y coros), Miguel (bajo y coros) y Juanto (batería). Éste último atiende a Lacontradejaén para hablar de El Timo del Punk, el reciente trabajo discográfico de los jiennenses.

Ya está disponible el sencillo Despedida y el grupo estrenará su gira en la Sala La Mecánica de Jaén capital el próximo viernes 30 de septiembre. Juanto cuenta que hay ganas de enseñar una producción de Musia Audio, a cargo de David Reyes. El objetivo en el estudio ha sido acercarse lo máximo posible al sonido de los directos.

—¿Cómo surge el grupo?

—Fue en plena pandemia. Yo estaba en otro proyecto musical y decidí abandonarlo. Creo que la denominada música 'indie' que se hace hoy está realmente sin fuerza, sin la esencia del rock and roll. La música en los balcones y el 'streaming' no es rock. Todos tienen que salir bien bonitos en redes sociales. Eso no es rock. Ése fue el principal motivo de este nuevo proyecto: volver a la esencia del género.

—¿Cuánto tiempo ha llevado El Timo del Punk?

—A nuestro entender, demasiado. Cuando el grupo está a punto de despegar sufrimos la muerte, la desolación, la desesperación, y la única salida que tenemos es el rock and roll. En ese momento es cuando se empieza a cocer la elaboración del disco y el concepto de grupo.

—¿De qué temas habláis en el disco?

—Nos gusta que la gente interprete las letras y las lleve a su territorio. Por ejemplo, Despedida es un tema de amor dentro del mundo del amor.

—En lo que concierne al sonido, ¿qué caracteriza este trabajo?

—Las nueve canciones son grabadas en los estudios Musia Audio de Jaén, producidas por David Reyes. Y fuimos muy claros a la hora de grabar con David: queríamos que las canciones sonaran como si estuvieran tocadas en directo y que tuvieran un sonido crudo y noise. El trabajo que realizó es espectacular.

—¿Qué supone para el grupo el tema 'Despedida?

—Es nuestro tema del 'mini-LP' y el del videoclip, aunque quizás no sea el más importante. El tema Asesino del Amor le da nombre al grupo y quizá sea el mas representativo para nosotros. Elegimos Despedida, porque realmente es un tema bastante oscuro con una entrada de batería mas característica del hip-hop que del punk-rock y con una línea de bajo bastante hiptonica y, de repente, explota toda con las guitarras de Rubén, que son realmente sucias y poderosas.

La letra también es bastante oscura dentro de la temática romántica, porque no se puede sufrir por amor cuando no existe el amor, por cosas de las que no vale la pena ahondar. Y cuando te das cuenta de que te alejas y nada cambia en tu mundo y nada llora por la pérdida, te das cuenta que la vida sigue y que no merece la pena llorar.

—¿Tienen ganas de la actuación en La Mecánica? ¿Habrá más conciertos en Jaén?

—Tenemos muchas ganas de ofrecer todo el trabajo que hemos realizado a la gente que nos quiera escuchar. La gira Punk Tour empieza en Jaén capital en Sala La Mecánica. Visitaremos la mayoría de las provincias andaluzas y también estaremos en Madrid y en Valencia. Quizás el cierre de gira sea de nuevo en Jaen. También queremos que toda la provincia disfrute de Punk Tour.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK