Cerrar Buscador

La asociación de guías dinamizará el Día del Turismo con una decena de propuestas

Por Fran Cano - Septiembre 20, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La asociación de guías dinamizará el Día del Turismo con una decena de propuestas
Noche del Patrimonio en Úbeda. Foto: Ayuntamiento.

La actividad tiene el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Úbeda en la semana del 27 de septiembre

La Asociación de Guías Turísticos e intérpretes del Patrimonio de Jaén (Aguija) ha confeccionada un programa con una decena de propuestas para celebrar el Día Mundial del Turismo, que será el 27 de septiembre. Las actividades alcanzan desde a los dos ciudades Patrimonio, Úbeda y Baeza, hasta Alcalá la Real, Baños de la Encina y Bailén.

"Queremos mostrar los recursos turísticos y patrimoniales a la vez que generamos actividad y nuevos clientes para los socios", expresan desde Aguija en un comunicado. Toda la programación está disponible en el siguiente enlace.

ACTIVIDADES ORIGINALES EN DIFERENTES MUNICIPIOS

Las propuestas son originales y ofrecen descuentos, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento. Una de ellas es la Ruta de los Paisajes del Olivar en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite en Úbeda, el 24 de septiembre.

En Alcalá la Real, Bodegas Marcelino Serrano ofrecerá paralelamente la opción de visitar las instalaciones en la mañana y en la tarde. 

En la ciudad de La Mota, Pangea Turismo Cultural impulsa un tour completo por la Fortaleza de La Mota los días 24 y 25 de septiembre. Además, la empresa que dirige Nuria Leiva, vicepresidenta de la Aguija, plantea también el Tour 'El Llanillo al completo', pensado para descubrir cómo creció Alcalá la Real y los secretos del casco histórico. Estará disponible los días 24, 25, 26 y 27. Igualmente, Pangea Turismo Cultural se encargará de la visita guiada al Palacete la Hilandera, habilitada los días 24, 25, 26 y 27.

Y en Úbeda, también el 24 de septiembre, será el tour con nombre de mujeres: Regina de Lamo, María de Mendoza, Beatriz dela Cueva y María Molina Morena. Además, está disponible el recorrido por los cerros de Úbeda, con Discover Úbeda.

RUTA GUIADA Y SENDERISMO EN BAÑOS

En Baño de la Encina hay tres opciones diferentes: 'Descubre 4 obras de arte' (para conocer el patrimonio), 'Senderismo a Peñalosa' y 'Juego de detectives y misterios en Le Encina'.

Completan la programación otras actividades, como 'Viticultor por un día en Uvas Bailén', 'Ruta judía, mudévar y renacentista por Vandelvira Turismo' y 'Baeza Literaria por Turistour'.

La asociación cuenta con poco tiempo de vida, pues vio la luz este mismo año y ya agrupa más de 40 profesionales que ejercen su actividad en más de una decena de localidades, como Alcalá la Real, Úbeda, Baeza, Sabiote, Jaén, Linares y Villacarrillo, entre otras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK