Cerrar Buscador

Aspenofe vuelve a celebrar un torneo de petanca casi dos años después

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Aspenofe vuelve a celebrar un torneo de petanca casi dos años después
Miembros de Apenofe juegan a la petanca en Villargordo. Foto: Aspenofe.

La cita del regreso en Villargordo reúne a cerca de un centenar de jugadores y la asociación piensa en dinámicas de juego más atractivas

Y volvió la petanca más de dos años después. La Asociación Deportiva de Petanca Aspenofe ha recuperado la actividad después de cerca de dos años de parón obligado por la pandemia. El regreso ha sido en Villargordo donde compitieron cerca de un centenar de jugadores.

Florencio Mateos, presidente del colectivo, recuerda que la última partida organizada por Aspenofe se celebró el 7 de marzo de 2020, de modo que las ganas de volver eran muy grandes. "Sí ha habido torneos a nivel de clubes, como los que se han organizado en agosto de este año", expresa.

El colectivo tiene más de 250 socios. A la cita de Villargordo también acudieron jugadores de Jaén, Córdoba, Granada y uno de Cádiz. Mateos destaca el crecimiento de la participación femenina, traducido en más de una veintena de jugadores.

La asociación ha ideado con vistas al año que viene un sistema "más solidario" consistente en disputar cinco partidas y cada cual con un compañero distinto a partir de sorteos. El objetivo es hacer los juegos más dinámicos, atraer más participación y motivar a los jugadores con menos nivel.

"Tenemos muy buenas sensaciones y ya estamos preparando la competición para el año que viene. Ojalá recuperemos de una vez la normalidad", sentencia Florencio Mateos.

 Jugadoras de petanca en el torneo celebrado en septiembre de 2021 en Villargordo. Foto: Aspenofe.
Jugadoras de petanca en el torneo celebrado en septiembre de 2021 en Villargordo. Foto: Aspenofe.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK