Cerrar Buscador

Baeza recibe a los más de 1.500 aspirantes a guardia civil

Por Esperanza Calzado - Noviembre 22, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Baeza recibe a los más de 1.500 aspirantes a guardia civil
Inicio del curso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

La Academia de Baeza recibe a la 128 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias, de los que 390 son mujeres y 1.120 son hombres

Mañana gélida en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza. Con la niebla de fondo, familiares han despedido a los 1.510 estudiantes de la 128 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias cuyo futuro más inmediato está en la Academia de Baeza. De este total, 390 son mujeres. 

Regresan, una vez más, las imágenes de las numerosas promociones que a la postre suponen una importante inyección económica para el municipio. No hay que olvidar que hace unos años hubo promociones que apenas llegaron a los cien alumnos.Así lo destaca la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. "Se trata de un impulso importantísimo a la economía local y de toda la comarca", confiesa.

La 128 promoción de acceso a guardias de la Academia de Baeza está compuesta por 1.510 aspirantes. En cuanto a su procedencia, 310 (24 mujeres y 286 hombres) acceden a las plazas restringidas a militares profesionales de tropa y marinería, con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, y 1.200 (366 mujeres y 834 hombres) lo hacen en la modalidad de acceso libre.

EL CURSO 

El curso, que tiene una carga lectiva de 1.141 horas, concluirá en el mes de junio de 2023. Los alumnos que lo superen comenzarán un periodo de prácticas de 40 semanas en las diferentes unidades de la Guardia Civil. “Estos agentes se distribuirán por todos los cuarteles de España e incrementarán las plantillas del Instituto Armado”, ha afirmado Madueño.

El objetivo general del curso es proporcionar al guardia civil las competencias necesarias encaminadas a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, mediante el cumplimiento, en su nivel de responsabilidad, de las funciones y misiones que el ordenamiento jurídico asigna con carácter general y específico a la Guardia Civil, en el marco de las directrices, métodos y procedimientos establecidos en el Cuerpo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK