Cerrar Buscador

"Las pérdidas de las agencias de viaje son infinitamente superiores"

Por Fran Cano - Abril 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Las pérdidas de las agencias de viaje son infinitamente superiores"
Protesta de la asociación Astea en Sevilla.

La asociación Astea, que vio la luz en el confinamiento, insta a la Junta de Andalucía a una campaña de promoción de las agencias de viajes con pymes y autónomos

Descontento visibilizado. La Asociación Empresarial de Turismo Andaluz (Astea) —nacida en la pandemia y con cerca de 300 empresas de la región y con socios de Jaén— insta a la Junta de Andalucía a crear de "manera urgente" ayudas directas por un valor de 80 millones de euros destinadas para las agencias de viajes. "Nuestras pérdidas son infinitamente superiores a los de otros sectores. No podemos ser equiparados", afirma el colectivo en un comunicado remitido a este diario.

La Astea también es partidaria, y así lo traslada al Gobierno andaluz, de poner en marcha una campaña de promoción de las agencias de viajes coordinadas con las asociaciones de pymes y autónomos del sector, lastrado por las continúas restricciones.

El colectivo no se siente atendido por los responsables de la Consejería de Turismo y pide crear "una mesa de diálogo y negociación" de las solicitudes para encontrar "los puntos de encuentros" que ayuden a poner en marcha nuestras peticiones.

"LA AYUDA DE 3.000 EUROS UN INSULTO A NUESTRO SECTOR"

La Astea ya evidenció su malestar con el sistema de ayudas propuesto por la Junta de Andalucía. "Actualmente las agencias no han recibido ninguna ayuda directa que se amolde a su realidad, más allá de la prevista de los 3.000 euros, que en absoluto justifican nuestra agonía, y la cuál consideramos un insulto a nuestro sector", expresa.

El colectivo, que ha sido recibido por todos los partidos a excepción de Ciudadanos, promovió una concentración de protesta el pasado 25 de marzo. "Llevamos más de un año de pandemia, donde nuestra facturación como empresarios es de casi cero euros", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK