Cerrar Buscador

La Catedral celebra la fiesta de la Asunción al cielo de María

Por Redacción - Agosto 16, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Catedral celebra la fiesta de la Asunción al cielo de María
Foto: Diócesis de Jaén.

El obispo preside la ceremonia en el templo mayor de la diócesis jiennense y bendice a la provincia con el Santo Rostro desde los balcones catedralicios

La Iglesia jiennense celebró "que María fue llevada al cielo en cuerpo y alma", informa la diócesis en una nota de prensa. Para ello, "un numeroso grupo de jiennenses se dio cita en la Catedral, dedicada a la Asunción de María, para celebrar la solemne eucaristía. Una convocatoria marcada por las medidas de seguridad frente al Covid -19 que impidieron la magna procesión claustral de la Virgen de la Antigua por las naves del templo", informan desde el Obispado. 

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, presidió la santa misa, que concelebraron el vicario general y deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas; el canónigo guardián del Santo Rostro, José López Chica, y el canónigo Manuel Bueno Ortega.

La celebración estuvo solemnizada por las notas del órgano y los cantos del pueblo fiel. Las lecturas fueron participadas por miembros de la Cofradía de la Buena Muerte y el Evangelio de San Lucas, proclamado por el deán de la Catedral, continúa la nota.

BENDICIÓN CON EL SANTO ROSTRO

Tras la celebración eucaristíca "subieron hasta el presbiterio las familias con sus bebés y niños pequeños, quienes pusieron flores a los pies de María y para los que el obispo rezó una oración inspirada en la plegaria mariana más antigua que se recuerda", aclara la diócesis.

Al finalizar la eucaristía, y después de la bendición solemne, "en la que se concedió la indulgencia plenaria a los fieles que hubieran confesado, comulgado y que pidan por las intenciones del Papa", el obispo subió hasta los balcones de la Catedral para impartir la "bendición secular con el Santo Rostro". En ese momento, el prelado tuvo presente a los fallecidos a causa del coronavirus, a los enfermos y a sus familias, concluye la nota.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK