Cerrar Buscador

"Quienes nos atacaron no eran chicos del centro de menores"

Por Fran Cano - Julio 06, 2019
Compartir en X @FranCharro
"Quienes nos atacaron no eran chicos del centro de menores"
Una de las visitas organizadas por Cláritas Turismo.

Cláritas Turismo descarta que el ataque a pedradas procediera de menores del 'Carmen de Michelena'; Torre del Concejo lamenta los comentarios "racistas" en redes sociales

El ataque a pedradas que sufrió la noche del jueves una expedición de turistas en la Plaza de Santiago ha propiciado bulos en las redes sociales. Cláritas Turismo, empresa que organizó la guía nocturna, ha salido al paso de las acusaciones dirigidas hacia menores del Centro Carmen de Michelena. "Quienes nos atacaron no eran Menas", asegura en declaraciones a este medio Kevin Izquierdo, CEO de Cláritas Turismo.

La vinculación a la autoría del ataque se hizo extensible en comentarios al pie de publicaciones de la noticia —entre otros en este medio—. "Es un bulo", confirma Izquierdo. No ha sido el único dato incorrecto que se ha contagiado a través de las comunidades sociales. Había usuarios que señalaban que el incidente se había dado a los pies de la Catedral. Es falso: fue en la Plaza de Santiago, junto al refugio antiaéreo. "Se está diciendo de todo, y estamos seguros de que no fueron chicos del centro de menores", abunda Izquierdo.

Cláritas Turismo ha desmentido en público a quienes, en primera instancia, atribuían los ataques durante a la visita a "jóvenes magrebíes". "Ni siquiera sabemos quiénes fueron", añade. 

MALESTAR EN 'TORRE DEL CONCEJO'

Francisco Jesús Castro, presidente de la asociación Torre del Concejo, asegura, en conversación con este periódico, que imputar el acto vandálico a los menores extranjeros no acompañados es "un ataque totalmente racista". "Hay que hablar con argumentos. No vamos a tolerar este tipo de agresiones a la ciudadanía", expresa.

Un día antes de las pedradas en la Plaza de Santiago, Castro pidió más seguridad y más vigilancia en el conjunto histórico, cuestión en la que está trabajando desde el movimiento vecinal. "Así evitaremos pintadas, ataques al patrimonio o este tipo de vandalismo que perjudica a los turistas", concluye Castro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK