Cerrar Buscador

Ataque con un contenedor en llamas en la casa del alcalde de Navas de San Juan

Por Fran Cano - Noviembre 14, 2021
Compartir en X @FranCharro
Ataque con un contenedor en llamas en la casa del alcalde de Navas de San Juan
Estado de la fachada de la vivienda del alcalde de Navas de San Juan.

La vivienda de Joaquín Requena ha sufrido un ataque de madrugada que obligó al alcalde a escapar por la terraza de un vecino

El alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, ha sido atacado de madrugada y ha pasado horas de auténtico miedo. Un contenedor en llamas en el acceso a su vivienda, en la calle Nueva, hizo arder la puerta de la casa y el coche de un vecino, según fuentes consultadas por este periódico.

La Guardia Civil investiga lo sucedido después de la denuncia del alcalde. La vivienda está sin luz como resultado del ataque. Requena tuvo que salir por la terraza de la vivienda colindante. Hoy está en contacto con las autoridades para esclarecer los hechos que se dieron en torno a las cuatro de la madrugada.

"Por suerte no hay víctimas y los daños son recuperables, pero esto ha sido un atentando contra la autoridad", explican desde el entorno familiar del munícipe.

Al parecer alguien o varias personas prendieron fuego al contenedor y lo empotraron contra la puerta. Las imágenes ya difundidas en internet dejan constancia de la gravedad del caso, con daños notables.

CONDENA DESDE LA POLÍTICA

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha expresado su condena: "Es un acto de violencia que no debe tener cabida en un estado democrático. Tras recibir la denuncia la Guardia Civil investiga para identificar al autor o autores".

También se ha pronunciado el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, a través de su cuenta de Twitter:

En un comunicado, el PSOE cargado contra lo sucedido. El secretario general, Francisco Reyes, califica los hechos de “salvajada”. “Se ha puesto en peligro la vida de mucha gente. Estos radicales violentos no tienen cabida en una sociedad democrática", manifiesta, al tiempo que hace un llamamiento "a la cordura, a la moderación y a la tolerancia". Igualmente, el PP muestra su “más absoluta repulsa y rechazo” a los hechos acontecidos.

Por desgracia, no es la primera vez que Requena tiene que acudir a las autoridades por hechos delictivos. En septiembre del año pasado le rompieron la ventana del automóvil. Además aparecieron pintadas lamentables con mensajes como los siguientes: "Pintamonas", "maricón y "el único virus es el socialismo". Y un edificio municipal fue atacado.

"No van a amedrentar a nadie, vamos a seguir trabajando todavía con mas ahínco por nuestro pueblo y sacando adelante todos aquellos proyectos que el pueblo necesita y los ciudadanos demandan", expresó entonces el alcalde. Hoy compañeros de profesión de todas las siglas le dan su apoyo en redes y condenan el ataque.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK