Cerrar Buscador

Atendidos 139 menores en los centros de Atención Temprana de Andújar

Por Redacción - Agosto 11, 2020
Atendidos 139 menores en los centros de Atención Temprana de Andújar
Foto: Junta de Andalucía.

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, destaca “la implicación y trabajo" de las entidades y profesionales durante la pandemia

La Consejería de Salud y Familias atiende a 139 menores en los dos CAIT que desarrollan su función en la localidad de Andújar. La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha visitado los centros 'Montilla Bono y 'Apromsi' esta mañana, donde ha puesto en valor “la implicación y trabajo" de entidades y profesionales para mantener la actividad durante la pandemia, y atender a los menores y familias que lo han precisado.

El centro Montilla Bono atiende a 35 menores, y cuenta con cinco profesionales, entre psicólogas, logopedas y fisioterapeutas. Se encuentra ubicado en la zona ‘Puerta de Madrid’, próximo al centro de salud Andújar B, y tiene como hospital de referencia el Hospital ‘Alto Guadalquivir’ de la localidad. Cuenta con cuatro salas, y cámara Gessel.

Por su parte, el CAIT de 'Apromsi' atiende a 104 menores, y está situado en el complejo residencial Vicente de la Cuadra. Sus cinco profesionales realizan su labor en las cuatro salas para psicología, logopedia y fisioterapia, además de cámara Gessel, sala de estimulación multisensorial. Ambos centros atienden a menores de su área de influencia, Andújar, Arjona, Arjonilla, Cazalilla, Escañuela, Espeluy, La Higuera, Marmolejo, y Villanueva de la Reina.

Los Centros de Atención Infantil Tempana de la provincia de Jaén reanudaron la primera semana de junio de forma progresiva su actividad presencial, una vez iniciado el proceso de desescalada, y adecuando la prestación a las nuevas necesidades establecidas en Planes de Actuación para la seguridad y satisfacción de menores y familias.

De este modo, entre otras medidas, que se facilitó durante la pandemia la posibilidad de prestar atención telemática a las familias, y se llevó a cabo la creación en la página web de familias de un apartado informativo sobre Atención Infantil Temprana y COVID-19 https://www.familiasandalucia.es/atencion-infantil-temprana-documentacion-pandemia-covid-19/, y un teléfono gratuito de Información para familias con menores de 6 años con sospecha de trastornos en su desarrollo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK