Cerrar Buscador

La ONCE atendió más de 5.700 llamadas de jiennenses solos en el confinamiento

Por Fran Cano - Agosto 15, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La ONCE atendió más de 5.700 llamadas de jiennenses solos en el confinamiento
Primer día de salida de los mayores de 14 años y deportistas del primer Estado de Alarma. Foto: Rafa Casas

Cincuenta y ocho voluntarios dedicaron 2.539 horas a realizar 2.2200 servicios a mayores en los peores meses de la pandemia

Cientos de personas vivieron sin compañía los peores meses del confinamiento en 2020, como evidencian los datos. Voluntarios de la ONCE atendieron 4.753 llamas telefónicas para ayudar a jiennenses que vivieron solos el Estado de alarma, según datos hechos públicos por el Grupo Social ONCE en el Informe de Valor Compartido 2020, que también subraya que la organizacion creó 57 puestos de trabajo durante el primer año de la crisis sanitaria.

El trabajo de los voluntarios resultó decisivo para atender a las personas más vulnerables cuando las muertes diarias en España rondaban el millar.

En Jaén 58 personas dedicaron hasta 2.529 horas —más de 100 días— a realizar 2.220 servicios cotidianos como comprar medicamentos, comida y gestiones médicas, entre otros.

600 SERVICIOS PERSONALIZADOS

Los profesionales de los Servicios Sociales de la ONCE Realizaron 600 servicios personalizados en 2020 y tramitaron 60 prestaciones para el bienestar social, de acuerdo con los datos de la organización.

También se atendieron 623 socilitudes de adaptación bibliográfica y hubo 743 asistencias de acciones formativas para personas con discapacidad, con 6.559 horas.

La dedicación de los trabajadores de la ONCE es un reflejo más del espíritu de comunidad que impregnó a los colectivos de los pueblos y de las ciudades de la provincia cuando la incidencia del virus restringió la movilidad. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK